Uncategorized

Capturado el dueño de Profesionales de Bolsa

BOGOTÁ COLPRENSA

Ayer cuando el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez aseguró que los sobornos en Colombia por cuenta del escándalo de Odebrecht ya habían alcanzado $84.000 millones, agregó que varios ejecutivos tuvieron que ver en el ilícito por lo que ordenó capturas a cabezas de diferentes compañías.

Uno de los procesados es el representante legal y dueño de la firma comisionista Profesionales de Bolsa, Gustavo Adolfo Torres Forero. La Fiscalía lo señala de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares. Minutos previos a la declaración del jefe del ente acusador, Torres había sido capturado.

Compañía Profesionales de Bolsa, tal como figura en la Superfinanciera, es una de las principales comisionistas en el país. Según las cifras más recientes publicadas por el ente supervisor, esta firma obtuvo ganancias por $1.032 millones, lográndose ubicar en el top 10 de las comisionistas de bolsa con mayores ganancias a mayo de este año.  El sector general movió $33.391 millones.

Esta firma se fundó en octubre de 1987, tiene su sede principal en Bogotá y sucursales en Medellín, Cali, Barranquilla y Pereira,  y tiene autorización para las siguientes actividades: Contrato de Comisión, intermediación en la colocación de títulos, operaciones por cuenta propia, financiación para la adquisición de valores, celebrar operaciones REPO, administración de valores,

administración de portafolios de terceros, constituir y administrar Fondos de Valores, carteras colectivas, fondos de Capital Privado, asesoría en el mercado de capitales, operaciones de corretaje de valores, actuar como representantes de oficinas de representación en Colombia, celebrar contratos de corresponsalía, participar en procesos de privatización y democratización y  actuar como intermediario cambiario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.