Política

Comisiones del Congreso
ya tienen mesas directivas

EN LA COMISIÓN Primera del Senado, se eligió como presidente a Roosvelt Rodríguez, miembro del Partido de la U y oriundo del Valle del Cauca, y como vicepresidente al congresista liberal y santandereano, Horacio Serpa.

 

BOGOTÁ COLPRENSA

Las Comisiones Primeras de Senado y Cámara de Representantes eligieron este martes primer día de sesiones, tras la instalación del Congreso el pasado 20 de julio, sus mesas directivas.

Estas serán las encargadas de tramitar durante esta legislatura que inicia las reformas constitucionales que haya a lugar, entre ellas las que tengan que ver con derechos fundamentales, y por supuesto los temas de paz.

En la Comisión Primera del Senado, se eligió como presidente a Roosvelt Rodríguez, miembro del Partido de la U y oriundo del Valle del Cauca, y como vicepresidente al congresista liberal y santandereano, Horacio Serpa.

Mientras tanto, en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, en donde se presentó un inconveniente porque el congresista Samuel Hoyos depositó su voto por el vicepresidente y el presidente en la misma urna, se eligió como presidente al representante bogotano del Partido de la U, Carlos Arturo Correa Mojica, y como vicepresidente al representante del Valle del Cauca, y miembro del partido Cambio Radical, Carlos Abraham Jiménez.

En otras comisiones de Senado también se eligieron las mesas directivas. En la Comisión Segunda, el nuevo presidente es de Alianza Verde, Iván Leónidas Name, y el vicepresidente es Rigoberto Barón de Centro Democrático. En la Comisión Tercera el presidente ahora es Antonio Guerra de Cambio Radical y el vicepresidente es Juan Manuel Corzo del Partido Conservador; en la Comisión Cuarta, como presidente quedó Juan Samy Merheg del Partido Conservador, y como vicepresidente Álvaro Ashton del Partido Liberal.

 

También, en la Comisión Quinta de Senado se hizo la elección, y como presidente quedó Manuel Guillermo Mora del Partido de la U y de vicepresidenta Daira Galvis de Cambio Radical.

En la Comisión Séptima hay nueva presidenta pues quedó elegida Nadia Blel Scaff del Partido Conservador, y como vicepresidente Roberto Ortíz en reemplazo de Sofía Gaviria del Partido Liberal, quien está en licencia de maternidad.

CÁMARA DE REPRESENTANTES

En la Cuarta, se eligió al representante Eduardo Díaz del Partido de la U como presidente y a Betty Zorro de Cambio Radical como vicepresidenta; en la Sexta, el nuevo presidente es Wilmer Carrillo del Partido de la U y el vicepresidente es Ciro Rodríguez del Partido Conservador.

Así pues, 5 de las presidencias quedaron en manos del Partido de la U, 2 en las del Partido Conservador, 1 en las de Cambio Radical y 1 en las de Alianza Verde. Sin embargo, aún faltan Comisiones por elegir mesas directiva, especialmente en la Cámara de Representantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *