Ciudad

Vándalos y drogadictos están acabando el parque de Pescaíto

EL PARQUE del barrio Pescaíto está siendo destruido por vándalos, lo cual afecta a la comunidad en general, pues las familias utilizan este escenario para compartir con sus hijos o los jóvenes con sus amigos. /MONTINER ALVIS.

 

Los juegos para niños menores de cinco años son los que más han dañado, puesto que los jóvenes y adultos se suben allí causando que se descompongan.

 

La comunidad del barrio Pescaíto denunció que los vándalos siguen dañando el parque del sector, debido a que la mayoría de los juegos están descompuestos y en mal estado, al punto que es un peligro que los niños lo utilicen, sin embargo, ellos lo siguen haciendo porque es el único escenario adecuado para compartir en familia.

En este escenario, el Distrito intervino 2.677 metros cuadrados, incluyendo las  zonas verdes, piso en adoquín, cancha múltiple, andenes, y senderos. Esta obra tuvo una inversión de $1.179.181.091, lo cual se está deteriorando por causa de personas inescrupulosas.

Cabe recordar que antes de ser inaugurado este parque tuvieron que aplazar dos veces la actividad porque lo estaban destruyendo y ahora que ya todos los ciudadanos lo pueden utilizar libremente, esta comunidad ha evidenciado como se está deteriorando y temen que con el pasar del tiempo se queden sin nada.

Debido a la situación, estas familias piden intervención de la Alcaldía Distrital para que eviten que sigan dañando el centro recreativo, asimismo, piden que la Junta de Acción Comunal de Pescaíto y la Policía Metropolitana de Santa Marta tomen medidas en pro de salvaguardar el bien público.

LA MAYORÍA de los juegos del parque de Pescaíto están dañados y deteriorados, por lo tanto, es un peligro que los niños y jóvenes lo sigan utilizando.

 

CULTURA CIUDADANA

La Alcaldía Distrital pide mayor cultura ciudadana a los samarios, pues estos sitios de recreación son para que las familias disfruten momentos en paz y armonía. Además les hacen un llamado a los padres de familia para que sean más cuidadosos y supervisen a sus hijos cuando usen los juegos para que no los dañen; además piden que estén atentos para que no se presenten accidentes en estos lugares.

EL TOBOGÁN o laberinto como lo llaman los niños, tiene toda la pasta partida y así los pequeños juegan allí. Debido a esta situación, los padres de familia deben estar más pendiente de los niños para evitar una tragedia.

 

El alcalde Rafael Martínez, señaló que “es muy triste y lamentable ver que hay personas que tienen ese nivel cultural, realmente es una maldad porque que daño le puede hacer a un hombre ver una máquina para los niños en buen estado y funcionando; la persona que cometa estas acciones no solo se perjudican sus hijos si los tiene sino a los niños de todo el sector”, expresó Martínez.

Por su parte, el gerente de Infraestructura de la Alcaldía Distrital, Sander Rodríguez, expresó que “hay que cuidar estos parques, porque es por primera vez que se construye de este tipo en la ciudad, por eso el Alcalde Martínez está pidiendo que  protejamos entre todos estos lugares que son para la recreación y diversión de niños, niñas, adultos y adultos mayores”.

LOS NIÑOS utilizan este escenario público a pesar del mal estado en que se encuentra, pero la comunidad de este sector, considera que el Distrito debe intervenir para evitar que lo sigan destruyendo.

 

OPINIÓN DE LA COMUNIDAD

Según algunas de los habitantes de los diferentes barrios de la ciudad y los líderes comunales, estas acciones son lo pueden considerarse como vandálicas porque una persona en sus cinco sentidos no se atrevería a causarles un perjuicio a la población infantil del Distrito, los cuales son los más beneficiados con estos sitios recreativos.

De igual forma, les parece inhumano que un adulto se suba a un juego para un niño de cinco años, toda vez, que lo hacen sabiendo el perjuicio que ocasionan.

ESTA ESTRUCTURA se encuentra rayada con frases y nombres, lo cual le da mal aspecto al parque.

 

“Si los habitantes del barrio Pescaíto piensan que destruyendo los juegos van a cuidar el parque creo que vamos muy mal porque estos sitios son para integración de las familias, pero ahí estructuras que son para niños pequeños no para adultos y por eso las están dañando. Un hombre de 30 años no se verá tan viejo para estar montado en los juegos de los niños por favor necesitamos que entre todos cuidemos los escenarios recreativos que nos está brindando la administración distrital”, dijo Pedro López, habitante de Pescaíto.

Por otro lado, el edil de la Localidad 1 Reinaldo Lara, expresó que “el barrio Pescaíto necesita mayor seguridad policiva para evitar que los vándalos sigan destruyendo el parque, pues este escenario es para el disfrute de las familias, donde los niños van a jugar o los jóvenes se reúnen con sus amigos, por lo tanto, es necesario que el Distrito nos ayude a evitar que destruyan ese bien público en un 100%, toda vez, que las familias del sector no tendrán donde recrearse”.

UNO DE LOS COLUMPIOS quedó totalmente destruido y las cadenas las enrollaron en la estructura de hierro, en ese sentido, solo un niño puede subirse y los demás esperan para subirse ellos. Además el que está funcionando también está deteriorado.

 

Para finalizar, un padre de familia sostuvo que “es necesario que juntos cuidemos el parque, debido a que ese sitio nos sirve a toda una comunidad porque nuestros hijos llegan allí a jugar, divertirse, disfrutar y compartir con nosotros sus padres o sus amiguitos, entonces el objetivo es que denunciemos si vemos a alguien destruyendo el parque o le llamemos la atención”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.