Ciudad

Clausurado Diplomado de Fortalecimiento en Estructuras Comunales

EN ALIANZA ESTRATÉGICA de la Universidad del Magdalena, el Ministerio del Interior y la Alcaldía Distrital se llevó a cabo el diplomado ‘Fortalecimiento en Estructuras de Organizaciones Comunales de Santa Marta’.

 

 BAJADA

 El Diplomado tuvo una duración de ciento veinte (120) horas, y se impartió con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los afiliados en las organizaciones comunales existentes en el Distrito de Santa Marta.

La Universidad del Magdalena en alianza estratégica con la Alcaldía Distrital y el Ministerio del Interior, entregaron certificados a 85 líderes comunales de la zona urbana y rural que cursaron el diplomado en Fortalecimiento en las Estructuras de las Organizaciones Comunales de Santa Marta.

De igual manera con esta cualificación se ha buscado generar procesos de formación comunal en los miembros, que permitan un mejor desarrollo de sus actuaciones dentro de los organismos comunales. Los beneficiarios son los líderes, dignatarios y afiliados de todos los entidades comunales vigentes del área urbana de la ciudad.

El proceso de aprendizaje realizado mediante este diplomado que se generó a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, tuvo una duración de ciento veinte (120) horas, y se realizó con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los afiliados de las organizaciones comunales que hay en Santa Marta respecto a su estructura como organización, con el fin de crear procesos de formación comunal a los dignatarios que les permitan un mejor desarrollo de sus actuaciones dentro de sus organismos.

El ingeniero especialista, Juan Carlos De La Rosa Serrano, vicerrector de Extensión y Proyección Social de la Institución, aseveró que, con la certificación de 85 líderes de organizaciones comunales acreditados para fortalecer y mejorar sus estructuras comunales para el beneficio de su localidad, Universidad del Magdalena continua con su apoyo incondicional de este proyecto. “Expresamos nuestro interés en seguir destacando estos procesos desde la academia que contribuyen al fortalecimiento de las organizaciones comunales y líderes para aportar al desarrollo político, social y económico de nuestro Distrito y Departamento”.

Por su parte, William Renán Rodríguez, secretario de Gobierno del Distrito (e), apuntó que, “este diplomado contó con una estrategia metodológica desde la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Participación Ciudadana donde las personas han aprovechado para alcanzar nuevos liderazgos que han llegado a conformar las organizaciones comunales con conocimiento académico de la actividad que vienen desempeñando”.

Continuó expresando que, esta Alma Mater está planteando una segunda etapa para ofrecer este ciclo de formación a las organizaciones comunales de la zona rural de Santa Marta, lo que demuestra el compromiso en la vocación, misionalidad y coherencia a través de su Vicerrectoría de Extensión para seguir impactando en su entorno y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en general.

Rosilda Emiliani, líder en la Localidad 1 de Santa Marta, dijo que este diplomado representa un esfuerzo grande de muchas personas que necesitan esta capacitación para poder ayudar en sus comunidades, las cuales pasaron de ser comunas a ser localidades. “Por ello aprovechamos el conocimiento transmitido. Agradecemos a la Universidad del Magdalena que siempre ha tenido proyección social y siempre ha mirado hacia las comunidades para fortalecer el tejido social y mejorar la calidad de vida de los samarios”.

La modalidad utilizada en este diplomado fue la presencial y se realizó a través de conferencias y talleres, discusión en grupo, estudio de casos, mesas redondas y todas aquellas actividades que permitieron la interacción aprendiz – educador.

Este ciclo formativo fue ofrecido desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Institución a través del programa “Extensión Solidaria y Educación Continua”, cuyo objeto principal es apoyar y desarrollar un proceso continuo de aprendizaje por medio de convenios con instituciones u organizaciones en busca de generar impacto mediante la adhesión de conocimientos y de esta manera incidir positivamente en la sociedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.