Ciudad

Viceministro destaca decisión de Alcaldía de abrir concurso

CON LA PRESENCIA del viceministro de las Ti, Daniel Quintero,  se mostró complacido de hacer parte del jurado que escogerá la mejor propuesta para el diseño de la página web de la Alcaldía Distrital, evento que se realizó el lunes por la tarde.

 

En el lanzamiento del concurso que busca un nuevo diseño del arte del sitio web institucional de la Alcaldía de Santa Marta, el viceministro de Tecnologías de la Información –TI-, Daniel Quintero, invitó a los ciudadanos a participar y a los mandatarios a replicar la iniciativa del alcalde Rafael Martínez.

 

Con un evento TIC, el alcalde Rafael Martínez realizó el lanzamiento del concurso del diseño del arte del sitio web institucional de la Alcaldía de Santa Marta, en el cual los prestigiosos jurados del concurso, a través de videoconferencia, interactuaron con el mandatario local, el director TIC del Distrito, Fabian Bolaño, los periodistas y demás participantes.

Daniel Quintero, viceministro TI, se mostró complacido de ser parte del jurado del concurso que se constituye en un ejercicio ciudadano de gran importancia para el gobierno local y el Ministerio de las Tecnología de la Información y las Comunicaciones.

“La Alcaldía liderada por el doctor Rafael Martínez ha decidido hacer un ejercicio ciudadano maravilloso, invitar a que sean los ciudadanos los que realicen la puerta de entrada digital de la Alcaldía, es decir que desarrollen la página web a través de un concurso. Me han dado el honor de ser jurado. Espero realizar una labor adecuada a la altura de ese ejercicio maravilloso que vienen realizando”.

El Viceministro a su vez invitó a los mandatarios del país a que realicen ejercicios como el concurso del diseño del arte del sitio web institucional para que se vincule a la ciudadanía y a la academia.

Por su parte, Santiago Trujillo, director del programa de Cine y TV de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Leonardo Lampera Parra, cofundador y director ejecutivo de Naska, exaltaron la importancia que sea Santa Marta una ciudad pionera en la realización de este tipo de evento donde la ciudadanía participa en la creación del arte de un portal web institucional.

“Queremos precisamente que exista más acceso de la comunidad, más interacción, más transparencia y más posibilidad de la Alcaldía de comunicar. Queremos que los ciudadanos a través de un portal amigable y multiusos puedan navegar desde una tablet, desde su celular o un computador, que puedan acceder a cualquier tipo de información”, manifestó el alcalde Rafael Martínez.

El concurso hace parte de la estrategia Más transparencia. “El Alcalde tiene una estrategia más transparencia donde queremos colocar más información de la Alcaldía a toda la comunidad, una nueva página web, más portales y servicios, abrir la información de toda la planeación, los procesos, los eventos y el presupuesto para que toda Santa Marta puede estar pendiente de lo que hacemos”, indicó el director TIC Fabian Bolaño.

INFORMACIÓN DEL CONCURSO

El concurso que tiene como premio 5 millones de pesos está dirigido a colombianos mayores de edad, profesionales en diseño gráfico, facultades de diseño gráfico de instituciones y empresas de todo el país.

Los interesados en conocer detalles e inscribirse lo deben hacer a través del siguiente link: http://santamarta.gov.co/concursodisenoweb/.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.