Internacional

Rusia envía un buque para ayudar a buscar el submarino desaparecido

Rusia envió este jueves un buque militar hacia Argentina para ayudar a encontrar el submarino “San Juan”, desaparecido hace ocho días en el Atlántico Sur con 44 personas a bordo, anunció el Kremlin.

“Rusia ofreció ayuda para las operaciones de búsqueda y rescate”, precisó el Kremlin en un comunicado al día siguiente de que el presidente ruso, Vladimir Putin, asegurara su “respaldo” a su homólogo argentino, Mauricio Macri, en una conversación telefónica.

El ministerio ruso de Defensa precisó que se trataba del barco de exploración científica “Yantar”, que estaba desplegado cerca de la costa de África Occidental.

Este barco oceanográfico dispone de equipos que permiten “efectuar búsquedas a una profundidad de hasta 6.000 metros”, gracias sobre todo a dos submarinos miniatura, precisó el ministerio en un comunicado citado por las agencias de prensa rusas.

El San Juan, un submarino de la marina argentina, desapareció con 44 tripulantes el 15 de noviembre y desde entonces no se ha vuelto a saber nada de él. Si está sumergido, la tripulación podría haberse quedado sin oxígeno puesto que teóricamente solo había reservas para siete días.

Las labores de búsqueda, en las que participan ya Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Brasil y Chile, movilizan a más de 4.000 personas en una zona de cerca de medio millón de km2, similar a la superficie de la Península Ibérica.

El submarino San Juan desapareció con 44 tripulantes el pasado 15 de noviembre. El Colombiano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *