Economía

Bancolombia desmiente supuesto hackeo a su sucursal virtual

Un gran susto se llevaron varios usuarios de la aplicación móvil Bancolombia que en la tarde del miércoles intentaron acceder a sus cuentas bancarias pero el sistema no respondió.

Algunos como Miguel Arboleda vieron un mensaje en el que el sistema le notificaba que su usuario y su clave eran inválidos, a pesar de los múltiples intentos. Mientras que a Carolina Mejía le aparecían imágenes y frases de seguridad distintas a las que eligió para su cuenta.

En redes sociales se expandió el rumor de que la aplicación había sido hackeada, lo que disparó la cantidad de comentarios y preguntas a las cuentas oficiales del banco.

Horas más tarde el banco emitió un comunicado desmintiendo los rumores: “Bancolombia informa que en este momento presenta inconvenientes técnicos con la Sucursal Virtual Personas, App Personas, Facturanet y PSE, y afirma con toda certeza que no se trata de un hackeo como se ha especulado”, informó la entidad pasadas las 6:00 de la tarde del pasado miércoles-.

El banco aclaró que otros canales como sucursales, cajeros, datáfonos y corresponsales bancarios siguieron operando con normalidad y anunció que tenía un equipo trabajando en la solución del problema.

Después de las 7:00 de la noche, el banco logró poner en funcionamiento nuevamente los canales transaccionales. “Ya nuestros canales están disponibles para que realices la transacción, te ofrecemos disculpas por las molestias y muchas gracias por tu comprensión”, le escribió el banco a decenas de clientes en la red social Twitter.

Sin embargo este jueves algunos usuarios le han comunicado al banco, a través de las redes sociales, que continúan experimentando problemas en su servicio. El Colombiano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.