Ciudad

Magdalena conmemora el Día Nacional de la Seguridad en el trabajo

VILBRUM TOVAR PEÑA, Director Territorial Magdalena del Ministerio del Trabajo.

 

El Comité Seccional de la Seguridad y Salud en el trabajo en departamento del Magdalena, conmemorará este viernes 28 de julio el Día Nacional de la Seguridad y Salud en el mundo del trabajo, con la realización de una conferencia  que dictara Carlos Luis Ayala Cáceres, uno de los expertos tratadistas en Colombia y Latinoamérica, quien actualmente es funcionario del nivel Central del Ministerio del Trabajo.

Carlos Luis Ayala Cáceres proviene de la Universidad Sabio de Madrid,  España, autor del libro Legislación en Salud Ocupacional y Riesgos Profesionales,  quien disertara  este 28 de julio desde las 8:00 a.m., hasta las doce del día,  en las instalaciones del Centro Recreacional Teyuna.

  

De la misma manera los organizadores anunciaron  la invitación a la Ministra del Trabajo Griselda Restrepo.

TEMA

El tema a tratar es estándares mínimos y sistemas de gestión integral.

Como es sabido el 28 de julio de cada año se conmemora en el país el Día de la Salud en el mundo del trabajo, ello teniendo en cuenta que hace 21 años, en un cerro en las inmediaciones de la zona de trabajo del proyecto hidroeléctrico del Guavio, se presentó el desprendimiento de más de 1.000 metros cúbicos de tierra, en el momento en que se empalmaba el turno diurno con el nocturno, causando la muerte a cerca de 123 trabajadores.

Tras este lamentable hecho de alto impacto en el país, se decidió que a partir de ese momento y según Resolución 166 de 2001, se promulgaría el 28 de julio como el Día Nacional de la Salud en el mundo del trabajo, para recordar este hecho lamentable, y establecer estrategia que eviten situaciones similares.

Vilbrum Edwar Tovar Peña, Director Territorial Magdalena del Ministerio del Trabajo al respecto del evento dijo, “en el Departamento del Magdalena, el Comité Seccional de la Seguridad y Salud en el Trabajo que viene siendo liderado por las funcionarias Claudia Aranzalez y Mariluz Saavedra, con el concurso de todos los coordinadores, inspectores, asesores y auxiliares Administrativos de la Territorial. En el marco de dicha conmemoración invitamos a todos los que participamos del mundo del trabajo a la conferencia que dictará Carlos Luis Ayala Cáceres”, puntualizó.

Después de la conferencia de Carlos Luis Ayala Cáceres, en las horas de la tarde, de 2:30 a 4:30 PM en el mismo auditorio, habrá un conversatorio sobre prevención y accidentalidad, liderado por los miembros del Comité Seccional y se espera contar con expertos, trabajadores, líderes de sistemas de distintas empresas del Departamento, expertos de las ARL, sindicalistas, empleadores, empresarios, contratantes y contratistas.

También anunció que fueron  invitados los jueces laborales y los Magistrados de la Sala Laboral del Honorable Tribunal del Distrito Judicial de Santa Marta.

“Una invitada especial que ya confirmó su asistencia es Cecilia Durán, además de Enrique Correa de La Hoz, ambos Magistrados de la Sala Laboral de la C

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.