Regional

Mejoran las instalaciones del Hospital de El Retén

EL ALCALDE DE EL RETÉN, Jhon Vargas Lara; en conjunto con varias personalidades, dieron inicio a las obras en el Hospital Local.

 

Dentro de los trabajos que se realizarán está el embellecimiento tanto en la fachada como en el interior del Centro Médico.

 

Por Angie Ariza

 

Mediante una alianza público- privada entre la Alcaldía Municipal, Fundepalma, y el Hospital Local de El Retén, iniciaron las obras de mantenimiento de las instalaciones del Centro Médico de primer nivel por valor de $40 millones.

De acuerdo a la ejecución de esta obra, el alcalde de El Retén, Jhon Vargas Lara, dijo que “lo que ayer era un sueño, hoy es toda una realidad gracias a este convenio suscrito con Fundepalma. La intervención es una gestión de progreso que se hace en esta entidad de salud del municipio, con el propósito de beneficiar a la institución y a los usuarios del hospital”.

Por otro lado, el Mandatario comentó que “estamos con toda la disposición de seguir luchando por la salud del municipio, la cual ha venido mejorando en todos sus aspectos y hoy nos hemos unido para darle la mano, y de esta forma, mejorar su infraestructura. Quiero darle las gracias a Fundepalma por todo el apoyo y al Gerente del Hospital por su buena disposición”.

Por su parte, la directora Ejecutiva de Fundepalma, Jenny Salazar, manifestó que “es muy grato para esta Fundación hacer inversión social dentro de las comunidades y en especial en El Retén, donde tenemos muchas hectáreas de tierras sembradas de palma, a través de las cuales salen estos recursos que hoy podemos invertir con orgullo por la salud de los reteneros”.

A su turno el gerente del Hospital Local El Retén, Alvaro Ruiz Vence, se mostró muy complacido y agradeció por la inversión que se va a hacer dentro y fuera del hospital, “se estarán haciendo trabajos de pintura y la siembra de plantas, que darán una fachada muy bella a nuestro hospital, vale resaltar que durante los trabajos la atención al público no se verá afectada”, agregó el Gerente del Hospital.

Acerca de las obras en el Hospital Local, serán realizadas actividades de pintura, estucado, siembra de plantas, y otras intervenciones que les darán una agradable estancia a los usuarios. Los trabajos prevén terminarse en su totalidad en un plazo estimado de dos meses.

SEIS PROYECTOS

El mantenimiento del Hospital Local está dentro de seis proyectos suscritos con Fundepalma,  los cuales hacen referencia a la entrega de subsidios a 80 familias en la vereda Las Flores, para acometida interna de gas natural; construcción de un kiosco en el colegio de Las Flores; cerramiento del comedor de la escuela del corregimiento de La Colombia; instalación de redes eléctricas del nuevo Centro de Desarrollo Infantil, CDI; y la remodelación del Parque General Garzón, ubicado en el casco urbano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.