Regional

Estudiantes y padres de familia piden reintegrar a Rector de un Colegio

ESTUDIANTES Y LA COMUNIDAD del corregimiento de San Pedro, en el municipio de Santa Bárbara de Pinto, se manifiestan pacíficamente por cambio del Rector en el Colegio.

                                                                                                

La comunidad hace un llamado al Alcalde Municipal, a la Secretaría de Educación Departamental, y a la Gobernadora del Magdalena.

 

Desde hace dos días, los estudiantes y padres de familia del corregimiento de San Pedro, en el municipio de Santa Bárbara de Pinto, iniciaron una protesta debido al cambio del Rector de la Institución Educativa Departamental Nuestra Señora del Rosario, por lo que, piden que sea reintegrado el anterior rector del Colegio, Rafael Alberto Manjarrés.

Con pancartas en las manos, la comunidad exige la presencia del alcalde Municipal, Ricardo Andrade; de la Gobernadora del Departamento, y de la Secretaría de Educación del Magdalena; para que les sea resuelto este problema, insistiendo en que no quieren al nuevo rector.

 “El Rector que teníamos anteriormente hacía las cosas bien; sin embargo desde la Secretaria de Educación nombraron uno nuevo. Ante esta situación, el Mandatario sostuvo que no pudo hacer nada, por lo que, nos dirigimos a la Secretaría de Educación con 450 firmas y no nos solucionaron nada”, comunicó Alvaro Manuel Brochero, padre de familia.

Continuó diciendo que, el nuevo rector, Francisco Andrade Martínez, es un desconocido. Y que debido a la protesta, llegó la Fuerza Pública sin un permiso oficial y rompió el candado del colegio. “Somos personas pacíficas y buscamos la paz, hacemos un llamado a la gobernadora Departamental, Rosa Cotes de Zúñiga, porque nosotros la apoyamos rotundamente, y no es valedero que a un pueblo que la apoyó le corte la rosa de esta manera”, agregó el Padre de Familia.

Por su parte, Cecia Brochero, personera de la Institución, indicó que “estoy en representación de los estudiantes y compañeros, apoyando a nuestro rector Rafael Alberto Manjarrés, queremos que no los reintegren. Le pedimos a la Gobernadora Rosa Cotes que nos colabore en ese sentido, porque nosotros estamos con el rector y haremos lo posible para que siga con nosotros, debido a que, consideramos que reúne las condiciones para estar encargado de la educación en este colegio”.

 “Nuestro Rector tiene la actitud y las condiciones humanas y profesionales para estar en este cargo; en cambio Francisco Andrade, el nuevo rector nombrado, viene con actitudes que no son de un educador, incitando a la violencia, y los estudiantes no lo vamos a aceptar en la institución”, aseguró el contralor de Nuestra Señora del Rosario, Javier García. 

Finalmente, Julia Candelaria Alfaro, exige al Alcalde Ricardo Andrade que haga presencia, “si nosotros como comunidad lo elegimos, porque su lema era ‘El Médico del Pueblo’,  confiábamos en que iba a estar con nosotros, y medimos su voto de confianza, pidiéndole que nos ayude a resolver la problemática, porque se ha mostrado indiferente”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.