Regional

Cuerpo de Bomberos de Nueva Granada denuncia agresiones violentas

EL CUERPO DE BOMBEROS se dirigía a atender la emergencia de una mula incendiada en el corregimiento de La Gloria.

 

El cuerpo de bomberos permanecerá en cese de actividades hasta tanto exista claridad de los hechos.

 

El Cuerpo de Bomberos del municipio de Nueva Granada en atención a una emergencia alertada por la Policía Nacional que en el corregimiento de La Gloria dado que se estaba incendiando una mula, recibieron agresiones con piedras por parte de la comunidad, quienes además sustrajeron los equipos que llevaba el organismo para la atención de la emergencia.

“A pesar de encontrarnos en cese de actividades atendimos la emergencia en este corregimiento, cuando llegamos al lugar nos presentamos en la moto que es nuestro medio de transporte, al llegar la comunidad enardecida nos empieza a agredir verbalmente y luego nos lanzan piedras, pidiendo la máquina de bomberos porque según un funcionario de la Alcaldía nos habían girado $157 millones, lo cual es totalmente falso”. Angélica Curvelo, comandante de bomberos de Nueva Granada.

Añadió la Comandante de Bomberos, que ante estos hecho “exigen a la administración municipal que haga claridad del giro, que solo fue de un millón 450 mil pesos, no de 157 millones como alega el funcionario y que por ello fuimos agredidos por la comunidad. Y que el Alcalde en calidad de primer autoridad del municipio haga las aclaraciones pertinentes y que este funcionario  Vivian Batista que alega el supuesto giro aporte las pruebas si las tiene, información falsa que hoy pone en peligros nuestras vidas”.

Ante estos hechos de agresión, los funcionarios del organismo de socorro se dirigieron también al municipio de Plato para que la Fiscalía de esta localidad tome las medidas correctivas del caso. Además alegan que se han dirigido al Alcalde Municipal pero este no responde a sus llamados. Por eso piden que entren a intervenir los entes de control a nivel regional y nacional para que aclare la información y no estén en riesgo sus vidas

“En nuestras manos tenemos las pruebas que sólo consignaron un millón de pesos, ya instauramos la denuncia ante la Inspección de Policía del Municipio, autoridad que nos está brindando acompañamiento porque tememos por nuestras vidas, ese funcionario de la Alcaldía le está mintiendo a la comunidad, nunca nos han girado tal cantidad de dinero, precisamente debido a la falta de recursos fue que entramos en cese de actividades”, alegó la Comandante Curvelo.

El cuerpo de bomberos permanecerá en cese de actividades hasta tanto exista claridad de los hechos. A nivel nacional la Unidad de Bomberos ya conoce el tema al igual que la junta departamental. El día de hoy se planea una marcha por parte de los funcionarios de bomberos pidiendo la protección de sus vidas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.