Judicial

En Bélgica Cayó cargamento de coca que salió del Puerto samario

EN ESTOS PAQUETES llegó la coca a bordo de un buque mercante hasta el Puerto de New Fruit Warf en Bélgica.

 

La operación transnacional permitió el decomiso de 510 kilos de cocaína de alta pureza.

 

En otro certero golpe a las bandas dedicadas al narcotráfico que operan desde Santa Marta, una operación transnacional en la que participó la Policía Nacional de Colombia y la Agencia norteamericana contra las drogas, DEA, fueron decomisados 510 kilos de cocaína de alta pureza en un puerto de Bélgica.

La droga fue ´embalada´ y mimetizada en un buque mercante que salió del Puerto Marítimo de Santa Marta con destino a Europa.

Los servicios de inteligencia de la Policía Antinarcóticos de Colombia con la cooperación de la DEA y otras agencias internacional de cooperación en la guerra contra el tráfico de estupefacientes

De acuerdo con las autoridades el cargamento de coca fue detectado a bordo de un buque que llegó procedente de Colombia y su zarpe se hizo desde la capital del Magdalena. La cocaína llegó camuflada en paquetes de plásticos de color negro, y dentro de estos las llamadas ´panelas´ que llevaban distintivos de letras acompañadas de números. El contrabando de cocaína fue detectado en el Puerto de New Fruit Warf en Bélgica.

´La operación fue todo un éxito, se logró impedir que este cargamento, más de media tonelada de coca ingresara a los mercados de Europa hacía donde las bandas de narcotraficantes que operan en  el Caribe colombiano están apuntando ahora sus embarques´, dijo una fuente policial.

Aseguró también la fuente que se viene trabajando en identificar a que banda y organización pertenece este cargamento de cocaína decomisado hace unos días en Bélgica. ´Las estructuras criminales siguen activas con sus embarques de drogas, pero nosotros seguimos también muy activos propinándoles golpes certeros. Ahora vamos tras los cabecillas y jefes mafiosos que están enviando droga desde el Caribe´, señaló la fuente judicial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *