Ciudad

‘En 5 meses terminaremos II tramo de la 30’: Alcalde

EL ALCALDE RAFAEL Alejandro Martínez cuando se dirigía a los asistentes a quienes les dijo que al finalizar su Gobierno espera entregar concluida esta obra. /MONTINER ALVIS.

POR
ANTONIO
TOBIAS HERRERA

El alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez dio inicio a las obras del segundo tramo de los seis que permitirán terminar la calle 30, obra que será fundamental para cuando se ponga en marcha el Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad.

Ante una gran concurrencia de vecinos y residentes en  la zona, el mandatario de los samarios dijo que “aquí estoy dándole continuidad a todo0s esos proyector que comenzaron la transformación de la ciudad, hoy estamos en el inicio de obras de este según do tramo, pero son seis, que esperamos que en el transcurso de este periodo de gobierno podamos terminar con esta obra.”

Expresó  que, “esperamos que ustedes no acompañen cuando concluyamos el sexto tramo para poder darle la estocada final a este elefante blanco y poder decir que este modelo de Gobierno que comenzó Carlos Caicedo y que continuó Rafael Martínez´, dijo.

ESTE ES EL MOMENTO cuando el Alcalde junto a la Directora del SETP entierra la urna con los detalles de la obra /MONTINER ALVIS.

 SEGUNDO TRAMO 

Este sector que permite continuar con la reconstrucción y ampliación de la calle 30 entre carreras 12, 12A y 13, es otra obra enmarcada en dentro de las inversiones necesarias para que opere el Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad, con una inversión que ascenderá a $ 2.705 millones de pesos en obra y que previamente se había comenzado con la consecución de los 24 predios aledaños a la calzada norte, los cuales costaron $3.650 millones de pesos, para un total de $ 6.355 millones.

La obra tiene un impacto directo sobre su calidad de vida de los habitantes de  todo el sector, y a su vez un impacto positivo sobre la movilidad de la ciudad.

Esta obra quedará con cuatro carriles, un separador central, renovados andenes y un componente adicional: una ciclo ruta asfaltada para incentivar los medios no motorizados.

De la misma manera se reconstruirán 2.800 metros cuadrados de pavimento.   Se construirán 960 metros cuadrados de andenes  con adoquín y losetas táctiles.

LAS OBRAS ya se iniciaron en este segundo tramo, quedando cuatro de los seis que consta esta importante vía. /MONTINER ALVIS.

Igualmente se instalarán 800 metros lineales de losetas táctiles de guía y alerta. Se generarán con esta obra 70 empleos directos y aproximadamente 120 indirectos y los trabajos se realizarán durante los 5 meses.

Se ampliará esta vía de 2 a 4 carriles, los cuales tendrán 7 metros de ancho en cada calzada, dividida por un separador central de 1 metro de ancho, el cual será iluminado, con luces LED de última generación.

Esta vía, y toda la calle 30 contará con una ciclovía en asfalto, en doble dirección, con un ancho de 2,4 metros, fomentando así el uso de los modos de transporte ecológico.

EL EX ALCALDE CARLOS Eduardo Caicedo estuvo en el evento compartiendo con el actual mandatario Rafael Martínez y la Gerente del SETP Virna Johnson.

PLAN DE CONTINGENCIA

Para evitar traumatismos en la movilidad, los ciudadanos y visitantes podrán  tomar la calle 31 para su normal circulación, la cual será en doble  sentido.

Los vehículos ingresarán en sentido norte- sur por la carrera 13 para ingresar a la calle 31,  otra opción es la calle 33 para vehículos livianos,  cuyo único sentido será norte – sur (desde la carrera 12 hacia la carrera 14),  por ser una calzada  reducida.

Es importante resaltar que para disminuir el impacto y generar  una mejor  movilidad  se  reconstruyeron siete placas en la calle 31.

 

 

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