Ciudad

Hoy y mañana maestros se van a ‘Operación cobremos’

GEORGINA ARROYO, presidenta del Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag.

 

La actividad de protesta se llevará a cabo hoy en doble jornada y mañana a partir de las 9:00 de la mañana en el Parque de Bolívar, frente a la Alcaldía de Santa Marta.

 

ANDRÉS GARCÍA CASTAÑO

 

Hoy y mañana docentes del Distrito de Santa Marta, emprenden una nueva jornada de protesta exigiendo de la Alcaldía de Santa Marta, el pago del retroactivo de nivelación salarial del mes de mayo.

En la denominada ‘Operación cobremos’, docentes de Santa Marta saldrán hoy y mañana a las calles en dos jornadas exigiendo al alcalde Rafael Martínez la nivelación del presente año. Sin embargo según el cronograma planteado por las directivas del Sindicato de Educadores del Magdalena, las clases solo se interrumpirán en la jornada de mañana jueves 27 de julio.

Hoy maestros que laboran en la jornada de la tarde estarán concentrados frente al palacio consistorial del Distrito a partir de las 9:00 de la mañana; así mismo en una segunda jornada, los profesores que laboran en la jornada de la mañana, asistirán al Parque de Bolívar a partir de las 3:00 de la tarde, exigiendo la nivelación salarial.

Georgina Arroyo, presidenta del Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, aseguró luego de los muchos días de protesta del paro nacional, donde los maestros  exigían la nivelación salarial, “el Gobierno Nacional cumplió con el compromiso y giró los recursos correspondientes para su cancelación el día 27 de junio, pero notamos que se ha registrado una desidia y abandono por parte del Distrito. Esto es tal como esta administración tiene sumida a la educación pública de Santa Marta”.

 “Nosotros consideramos que el Alcalde de Santa Marta, debe cumplir con un derecho que tenemos los maestros y un requisito legal para la educación del Distrito. Hoy estaremos en doble jornada en el Parque de Bolívar para no interrumpir las clases nos concentraremos en horas de la mañana los maestros que trabajan en la tarde y pasadas las 3:00 p.m. será el turno para quienes dictan clases en la mañana”, explicó la líder sindical.

La Presidenta de Edumag aseguró que los maestros tienen un compromiso con niños, niñas, padres de familia y la comunidad en general, pero “responsabilizamos a la Alcaldía de Santa Marta, de la anormalidad académica que se pueda presentar”.

OTRAS DEMANDAS DEL MAGISTERIO

Las directivas de Edumag también explicaron a través de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, que por medio de la modalidad de horas extras, el Distrito viene omitiendo la necesidad de poner frente a los acrílicos a al menos 500 profesionales de la educación.

 

Así mismo entre las exigencias están las acciones para evitar más hechos violentos en contra de los profesionales de la educación; así como la subsanación del faltante de más de 500 docentes en los colegios de la capital del Magdalena.

Dicen los dirigentes del magisterio liderados por los sindicatos de Edumag  que “no es un secreto que hay un déficits de más de 500 docentes y directivos docentes para el servicio educativo en la capital de Magdalena”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.