Ciudad

Policía del Magdalena lanza sistema para recibir las denuncias virtuales

EL CORONEL JOHN JAIRO Rodríguez, comandante de la Policía Magdalena, explicó que ahora desde cualquier lugar y a través de un computador o su teléfono móvil con datos, las personas podrán denunciar cualquier delito.

 

 

En la plataforma única de recepción de denuncias, la comunidad magdalenense podrá reportar los temas relacionados con hurto a personas, hurto al comercio, hurto a residencias, extorsión, delitos informáticos y material con contenido de explotación sexual infantil.

 

ANDRÉS GARCÍA CASTAÑO

A través de una videoconferencia dirigida por el director nacional de la Policía, el general Jorge Hernando Nieto Rojas, las autoridades civiles y castrenses del Departamento, participarán en el lanzamiento de la plataforma ‘A denunciar’, el nuevo sistema de denuncia virtual instalado por la Fiscalía General de la Nación.

Con el acompañamiento de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, la Dirección de Fiscalías, líderes comunales, alcaldes municipales y directivos de las entidades del estado, la el Comando de Policía del Departamento dará a conocer el nuevo sistema en el que la comunidad desde cualquier parte a través de un computador o un equipo móvil, podrán registrar cualquier denuncia en contra de un hecho punible.

El coronel John Jairo Rodríguez, comandante de la Policía Magdalena, explicó que esto se hace con el objetivo de fortalecer, agilizar, facilitar y garantizar un mejor acceso de la ciudadanía en general a la justicia. La Policía Nacional y la Fiscalía trabajaron de manera mancomunada para esta plataforma que entrará en funcionamiento”.

Con la plataforma única de recepción de denuncias, la ciudadanía inicialmente podrá reportar los temas relacionados con hurto a personas, hurto al comercio, hurto a residencias, extorsión, delitos informáticos y material con contenido de explotación sexual infantil.

La jornada de lanzamiento de la plataforma ‘A denunciar’, se adelantará en las instalaciones del Comando de Policía Magdalena en Santa Marta, a partir de las 8:00 de la mañana. 

CARACTERÍSTICAS

Los ciudadanos podrán denunciar con inmediatez y en tiempo corto, solo necesitan un equipo de cómputo o un teléfono inteligente con internet, con el cual ingresar los datos personales y la relación de los motivos de su denuncia y en un máximo de 24 horas recibirá la respuesta.

El sistema de denuncia virtual ‘A denunciar’ está vinculado a la base de datos de la Registraduría Nacional, motivo por el cual no se recibirán denuncias anónimas ya que el ciudadano debe identificarse con nombre y número de cédula.

El coronel John Jairo Rodríguez, comandante de la Policía Magdalena, añadió que “esta es una herramienta ágil de denuncia que le permitirá a cualquier ciudadano poner en conocimiento de las autoridades los delitos que más afectan la seguridad ciudadana como el hurto a personas, el hurto de celulares, al comercio o residencias, los contenidos explícitos de explotación infantil, la extorsión y los delitos informáticos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.