Judicial

Policía decomisa mercancía de Contrabando por $257 millones

La mercancía fue decomisada debido a que sus propietarios no portaban la documentación que acreditara su legalidad para el ingreso al país.

 

Las diligencias fueron adelantadas en varios establecimiento comerciales abiertos al público.

 

Personal de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación  con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, lograron el decomiso de varios lotes de mercancías de contrabando valorados en 257 millones de pesos, según reportaron las autoridades.

Las diligencias fueron practicadas a diferentes locales comerciales abiertos al público en el perímetro urbano de esta ciudad.

Dicha mercancía consistía en 12.261 unidades de confecciones, 1.039 de accesorios para celular, 926 pares de calzado, 109 unidades de joyería y 72 de gafas.

Las informaciones suministradas por esta unidad policial señalan que la labores oficiales se desarrollaron debido a que los propietarios de estos establecimientos comerciales no presentaron la documentación que acreditara su legalidad para el libre ingreso al territorio fiscal aduanero.

Ante esta situación, estos elementos fueron dejados a disposición de la Dian en las bodegas Alma viva de Santa Marta.

 Estos operativos hacen parte del plan que vienen desarrollando las autoridades para evitar el ingreso de mercancías a esta parte del país durante la temporada decembrina que se avecina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *