Deportes

Santa Fe se instaló en los octavos de final de la copa Sudamericana

BOGOTÁ COLPRENSA
Con poco fútbol y un solitario gol de Javier López, Independiente Santa Fe se clasificó este martes para los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, luego de vencer 1-0 en Bogotá a la Fuerza Amarilla de Ecuador. El empate 1-1 de la ida dejó la serie 2-1 a favor de los cardenales.

Desde el primer minuto, la cancha se inclinó contra el arco del colombiano Luis Fernández, portero de los ecuatorianos, porque la posesión del balón fue completa de los locales, pero con dificultad para definir, pues pesó las ausencias de los atacantes Wilson Morelo, Denis Stracqualursi y Démir Ceter.

Por eso la tenencia del balón fue ineficaz y las oportunidades de anotar para los locales no fueron constantes, sólo un cabezazo de Javier López, dos tiros libres de Juan David Valencia y un remate de Kevin Salazar fueron las únicas aproximaciones de los cardenales en el primer tiempo.

Para la etapa complementaria, las cosas no cambiaron, Leandro Castellanos no tuvo actividad en el juego, pero Fernández tampoco tuvo mayores exigencias, por lo que el partido tampoco ofreció mayores emociones sobre los arcos en los segundos 45 minutos.

El ingreso de Ómar Pérez le dio más manejo y un poco de profundidad a los santafereños, que se acercaron con sus centros de costado y frontales, pero sin claridad en el área rival para definir. Un tiro libre del 10 fue otra oportunidad, pero nunca hubo una oportunidad clara de gol.

Tuvo que llegar el minuto 90 para que se diera la apertura en el marcador, con un centro de Ómar Pérez de tiro de esquina que encontró en el área al defensa Javier López, quien de golpe de cabeza afianzó la clasificación de los capitalinos a los octavos de final.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.