Ciudad

Realizan conversatorio sobre ciudades transformadoras

El objetivo es promover y gestar iniciativas que propicien una movilización ciudadana, sentido de colectividad y participación en Santa Marta.

 

La Corporación Santa Marta Vital realiza este jueves 30 de noviembre un conversatorio sobre ciudades transformadoras que orientará el consultor temporal de Unicef, Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para América Latina, Bernardo Toro Arango.

El evento académico tendrá lugar en el Club Santa Marta a las 10:00 a.m. con entrada libre. Según Carlos Jaramillo, director de proyectos de Santa Marta Vital, el objetivo es promover y gestar iniciativas de transformación positiva que a través del desarrollo de alianzas estratégicas genere un sistema de movilización ciudadana, sentido de colectividad y participación en Santa Marta.

El tema que abordará el filósofo Bernardo Toro es “Santa Marta: Ciudad Transformadora de Valores”, quien a través de su experiencia compartirá la importancia del pensamiento colectivo en la ciudad que todos queremos. Esa conferencia se encuentra especialmente dirigida a vecinos del Centro Histórico, instituciones públicas y privadas que han acompañado las labores que se vienen desarrollando en dicho sector. Igualmente se ha extendido la invitación a las Promotoras Turísticas de El Rodadero, Taganga, Minca y Centro Histórico como organizaciones multiplicadoras del sentido de colectividad.

Es válido mencionar que Santa Marta Vital es una organización sin ánimo de lucro constituida en el año 2015 por un grupo de personas y empresas comprometidas con la ciudad, quienes actualmente se encuentran liderando un proyecto de organización social con la comunidad del Centro Histórico participando en procesos de desarrollo que contribuyen a fortalecer relaciones de convivencia a través del mejoramiento, recuperación y sostenibilidad de las condiciones del espacio público.

Dicha labor se ha venido realizando desde la Calle Santo Domingo (16), hasta la Calle San Antonio (20) incluyendo el Callejón del Correo y el Parque de los Novios, articulando con instituciones como la Policía Metropolitana, Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, Defensa Civil, Interaseo, Essmar, Veolia, Cooempremag, Mpazcar, Dadsa, UME, Udep, Secretarías del Distrito, entre otras para conocer las necesidades de la comunidad y sumar a una construcción colectiva de ciudad a partir de acciones y compromisos que se pactan desde los vecinos y las instituciones.

PERFIL DEL EXPERTO

Bernardo Toro Arango es Filósofo y Magíster en Investigación y Tecnologías Educativas y estudios en Matemáticas y Física, es Director de la Fundación Avina y miembro de Consejo Internacional del Instituto Ethos de Brasil. También, es coordinador de la Veeduría Ciudadana del Fondo de Inversiones para la Paz (FIP) de la Presidencia de la República de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *