Política

Por un voto las 16 circunscripciones de paz se hundieron en el senado

En lo que se puede considerar como el más duro revés de la implementación de los acuerdos de paz, se hundió en la plenaria del Senado el acto legislativo que creaba en el país 16 circunscripciones de paz que iban a ser entregadas a víctimas de la violencia. 

La votación generó una expectativa extrema durante los 30 minutos en que duró la misma, la cual en el último minuto recibió un voto más pero tan sólo llegó a 50, y al ser una votación calificada debía obtener, al menos, 51 votos. Por su parte, los votos negativos llegaron a 7. 

Previo a la votación del informe de la conciliación, el presidente de la República se había reunido con voceros del Partido Conservador, colectividad que había anticipado que se opondría a la aprobación de estas curules. 

El gobierno logró que los conservadores no votaran en bancada, es decir, al momento de hacerlo en plenaria algunos de ellos acompañaron la iniciativa con el sí. 

Este proyecto además se discutió en medio de una serie de advertencia que era inconstitucional hacerlo, esto porque en concepto del senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, se estaba violando el procedimiento constitucional de cómo tramitar un acto legislativo y su informe de conciliación.  Bogotá Colprensa.

 

NOTICIA EN DESARROLLO…………..

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *