Internacional

Donald Trump dice que su ejército no permitirá personas transgénero

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice que el ejército estadounidense no “aceptará o permitirá” que personas transgénero sirvan en sus filas.

El mandatario manifestó lo siguiente en la red social Twitter: “Después de consultar con mis generales y expertos militares, tenga en cuenta que el Gobierno de los Estados Unidos no aceptará ni permitirá … a individuos transgénero servir en cualquier capacidad en los Estados Unidos”.

“Nuestros militares deben estar enfocados en una victoria decisiva y abrumadora … y no pueden ser agobiados por los tremendos costos médicos y la interrupción que los transexuales en el ejército implicaría”, añadió.

Cabe anotar que el mes pasado, el secretario de Defensa de EE. UU., Jim Mattis, dio a los militares una prórroga de seis meses en su revisión sobre si permitir que las personas transgénero se enlisten en el ejército afectaría la preparación de la fuerza.

Sobre esa solicitud, el ejército había pidió un retraso de dos años en el proceso, pero esto fue denegado.

El senador Ben Cardin respondió a la afirmación de Trump en redes sociales, diciendo: “Servir en nuestro ejército debe ser sobre la seguridad de nuestra nación, no excluyendo a aquellos que quieren servir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.