Deporte

“Lo más positivo es que las tres ciudades de los partidos están cerca”

La idea de la Selección Colombia es concentrar en la ciudad Kazán, donde la Federación Colombiana de Fútbol ya tiene en la mira varios lugares de concentración y tras el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018, todo parece enfocarse en esa ciudad rusa.

Con el sorteo, un partido quedó en esa ciudad y los otros dos en Samara y Saransk. Ciudades que no están a más de 400 kilómetros de distancia, una gran ventaja para un Mundial que se caracteriza por los grandes desplazamientos, por ejemplo, entre San Petesburgo y Sochi, dos sedes, hay más de 2.400 kilómetros de distancia.

“Hemos estudiado algunas plazas de concentración, porque ya veíamos el itinerario y las posibilidades de alojamiento y desplazamientos y esto lo definiremos ahora, ya con el sorteo resuelto, entonces lo concretaremos, pero lo más positivo es que las tres sedes de los partidos están, en un país tan grande, muy cercanas, respecto a otras ciudad de largos traslados, ese es un aspecto positivo que nos tocó”, aseguró José Pékerman al Gol Caracol en Rusia.

El estratega argentino reconoció que “siempre las expectativas son muy grandes porque todos queremos saber rápidamente cómo empezamos el torne y fue un sorteo con características distintas, porque había temor de los grandes nombres y lo difícil es tener equilibrio en los nombres, porque en los mundiales pasan estas cosas y tenemos la memoria actual, quienes han jugado la eliminatoria, los que más han sumado puntos, pero el mundial inicia de cero y con las mismas opciones para todos, en un grupo parejo”.

“Conocemos los equipos, sus características que tiene de juego y que son muy competitivos”, dijo Pékerman de los rivales y empezó su análisis con Polonia, el cabeza de grupo: “Polonia regresa a un Mundial después de mucho tiempo, con jugadores muy importantes como Lewandowski, Zielinski”.

Luego opinó de Japón: “Lo conocemos del Mundial anterior, pero es un equipo más consolidado, más maduro, con Honda, Kagawa, Nagatomo, Okazaki, estamos hablando de jugadores experimentados y es el primer partido, que es diferente a comparar como nos tocó con ellos en Brasil”.

Y concluyó con Senegal: “tenemos el informe más completo, un equipo importante de África, con jugadores en clubes de Inglaterra, Alemania e Italia, con Koulibaly central del Napoli en gran momento; Niang en Torino, jugador potente; Kouyaté otro jugador importante, y Mané el jugador del Liverpool, rapidísimo por las bandas”.

En general, Pékerman dejó claro que “cuando uno repasa esto no puede estar feliz, sino debemos pensar con equilibrio, porque tenemos que trabajar mucho, ir partido a partido, que es lo que corresponde, respetando y tratando que nuestro equipo llegue con confianza, que crezca y progrese”.

“No soy de exteriorizar tanta alegría porque sé lo que es un mundial y sé lo que es competir, no hay que tirar nada al aire por los nombres, porque cada equipo en un mundial tiene sus dificultades, hay que pensar con moderación, con prudencia, con respeto”, reiteró Pékerman al Gol Caracol.

“La alegría es tener a Colombia acá, porque ese era el deseo, que estuviera siempre en los Mundiales, que allá una continuidad, creo que el crecimiento se fortalece cuando hay continuidad y por eso estoy feliz, porque Colombia está en Rusia”, admitió el seleccionador nacional.

Finalmente, del debut colombiano, que será el 19 de junio, cinco días después del inicio del Mundial, el argentino comentó: “Siempre es bueno, porque algo que valoramos y nos pasó en Brasil es que la Selección pueda tener un poquito más de tiempo, que ayuda y espero que lo aprovechemos”. Bogotá Colprensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *