Judicial

Procuraduría destituye a exalcalde de Ibagué por desfalco de Juegos Nacionales

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad por 18 años al exalcalde de Ibagué Luis Hernando Rodríguez Ramírez, por las irregularidades presentadas en la construcción de los escenarios destinados para los Juegos Deportivos Nacionales de 2015.

La Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal determinó que Rodríguez Ramírez no realizó el debido control y vigilancia de las obras en construcción, remodelación y adecuación de los distintos coliseos permitiendo que las sedes quedaran inconclusas y en condiciones que no resultaban adecuadas.

Para la Procuraduría esa actuación ocasionó un detrimento a Ibagué y a la comunidad, y precisó que a esto se suma el que a la fecha Ibagué no cuentan con escenarios deportivos para la práctica de deportes.

En audiencia desarrollada este viernes de manera simultánea en Bogotá e Ibagué, el Ministerio Público aseguró que el mandatario violó el principio de responsabilidad y lesionó la confianza que los ciudadanos depositan en las autoridades y por eso calificó la falta como gravísima cometida a título de culpa gravísima.

Rodríguez Ramírez también fue hallado responsable disciplinariamente por violación al derecho de petición, al no responder de manera oportuna a las solicitudes de información realizadas por Coldeportes frente al avance de las obras. Este hecho fue calificado como falta grave cometida a título de culpa gravísima.

La decisión del Ministerio Público fue apelada por la defensa del exfuncionario sancionado. Bogotá Colprensa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *