Deporte

“Es un grupo parejo el que nos tocó”: Pekerman

Prudente pero satisfecho quedó el entrenador de la Selección Colombia, José Pekerman, este viernes tras conocer los rivales que la Tricolor enfrentará en el Grupo H del Mundial: Polonia, Senegal y Japón.

El argentino, que asistió al sorteo en el Kremlin, se mostró complacido con las tres selecciones que enfrentará y calificó al grupo como parejo.

“Las expectativas son muy grandes porque todos queremos saber rápidamente cómo empezamos el torneo. Fue un sorteo con características distintas en cuanto a que quizás había un temor por los grandes nombres, yo digo que lo difícil a veces es tener equilibrio.(…) Cuando empieza el Mundial todo inicia de cero. Creo que es un grupo parejo el que nos tocó”, manifestó el DT.

Pekerman aprovechó para hacer un análisis de los rivales que enfrentará en junio, los cuales ha estudiado rigurosamente con su equipo de investigación.

“Conocemos a todos los equipos, las características que tienen de juego. Todos son muy competitivos:

Polonia vuelve a un Mundial después de mucho tiempo, tiene jugadores muy importantes, como (Robert) Lewandowski; lo mismo Japón, conocido nuestro del Mundial de Brasil, es un equipo con hombres consolidados, maduros, (Yasuhito) Endo, (Shinji) Kagawa, (Yuto) Nagatomo, estamos hablando de jugadores experimentados y nos toca enfrentarlos en el primer partido, lo cual es diferente al comparar lo que nos tocó en Brasil.

Senegal es un equipo importante de África, con jugadores en Inglaterra, Alemania e Italia”, explicó el técnico.

Afirmó que Colombia “tendrá que trabajar mucho e ir partido a partido, que es lo que corresponde”.

Por lo que si se declaró alegre el entrenador argentino es de poder tener de nuevo a Colombia entre las 32 mejores selecciones del mundo.

“Lo que me produce alegría es tener a Colombia acá, en el Mundial. Fue una de las cosas que cuando llegamos siempre buscábamos. El crecimiento se fortalece cuando hay continuidad, así que estoy feliz de estar otra vez en el Mundial, en Rusia”, expresó.

Pekerman también se refirió a la sede que tienen previsto tener en territorio ruso, que coincide con la ciudad donde jugará el segundo partido, Kazán.

“Hemos estudiado algunas plazas. Ya veníamos analizando los itinerarios para ver las posibilidades de desplazamientos. Esto lo definiremos ahora, es parte fundamental y lo vamos a concretar. Lo más positivo es que las tres sedes de los partidos están, en un país tan grande, relativamente cerca, respecto a otras zonas en las que hay que gastar más tiempo en traslados. Eso es un aspecto positivo”, concluyó. El Colombiano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *