Sociales

‘A Juan Gabriel, Amor Eterno’

Silvestre Dangond interpreta en versión vallenato ‘Pero qué necesidad’ de Juan Gabriel.

 

Esta producción musical fue dirigida por el productor Jose Gaviria, con la participación de varios artistas colombianos, entre ellos Silvestre Dangond, Sebastián Yatra y Fanny Lu y Manuel Medrano.

 

Jose Gaviria y su equipo de trabajo, le hace un homenaje especial a Juan Gabriel (q.e.p.d.), con un proyecto audio-visual, en una nueva producción musical que contó con el apoyo de Sura. Son 10 artistas, 10 exitosas canciones y 10 videos con temas que fueron grabados por el ‘Divo de Juárez’.

Amaury Gutiérrez, quien hace parte de este proyecto, acompañado de Jose Gaviria.

 

Así,  que para homenajearlo se reunieron Luis Enrique, Manuel Medrano, Sebastián Yatra, Silvestre Dangond, GianMarco, Ximena Sariñana, Gaby Moreno, Amaury Gutiérrez, Fanny Lu, y Alejandro González (Bonka) con una recopilación de 10 de grandes éxitos del artista mexicano que dejó un gran legado con su extraordinaria música en el mundo.

El cantante Silvestre Dangond ésta vez grabó una versión vallenata del famoso tema ‘Pero qué necesidad’ compuesto por Juan Gabriel.

Alejandro González, quien ahora es solista, le ha apostado a este proyecto.

 

En versiones modernas y nuevas, este proyecto musical titulado ‘A Juan Gabriel, Amor Eterno’, es un álbum lleno de melodías conocidas por todos, en voces de 10 de los mejores de la música latinoamericana.

Los temas que hacen parte de esta producción son los siguientes: ‘Amor Eterno’, ‘Querida’, ‘Me Nace del Corazón’, ‘Ya lo sé que tu te vas’, ‘No tengo dinero’, ‘Se me olvidó otra vez’, ‘Pero qué Necesidad’, ‘Costumbres’, ‘Te lo pido por favor, y ‘Abrázame muy fuerte’.

Fanny Lu  manifestó que Juan Gabriel fue uno de sus artistas preferidos, y está feliz de hacer parte de este homenaje.

 

 Las grabaciones fueron realizadas entre Ciudad de México, Miami, y Bogotá, donde además de grabar voces se registraron imágenes de cada tema, para que cada canción tuviera vídeo propio.

Gianmarco, le dijo sí a este proyecto musical de Jose Gaviria.

 

Este trabajo discográfico se encuentra en las plataformas digitales y podrá encontrarse en  Itunes, Deezer, Spotify, Google Play, Claro Música y Tigo Música.

El cantante Alejandro González, también contó detalles del nacimiento de esta idea. “Cuando arranque la nueva etapa de mi carrera como solista, llegó la triste noticia de la muerte de Juan Gabriel, al estar haciendo este género y al saber que él es uno de los artistas que me ha influenciado, me llevaron a rendirle este tributo con varios artistas latinos”.

Gaby Moreno, es una cantautora y guitarrista guatemalteca. Su música se ha inspirado en el blues, jazz, y sou.

 

PUBLICAN LIBRO

De otro lado, Javier León Herrera, coautor del libro ‘Adiós Eterno’, cuenta que el Divo de Juárez presentía su muerte, por lo que buscó estar en paz con quienes tenía problemas; además, declara que el artista fue el culpable de su propia muerte

José Gaviria junto a su esposa, la también cantante Giselle Lacouture, y Gaby Moreno.

 

Juan Gabriel presentía su muerte, por lo que hizo una lista con las iniciales de las personas a quienes necesitaba pedirles perdón, esto de acuerdo a Javier León Herrera, coautor del libro ‘Adiós Eterno’.

“Hay muchos hechos que invitan a pensar que él presentía que se iba a morir, eso está fuera de toda duda, hasta contamos (en el libro) una anécdota en la que parece que él creía que se moriría en el escenario”, citó el escritor.

La actriz y cantante Ximena Sariñana se apunto en este proyecto en homenaje a Juan Gabriel.

 

León Herrera y Juan Manuel Navarro, el otro autor, escribieron en uno de los capítulos del libro, con el que pretenden aclarar dudas de los fans sobre el Divo de Juárez, que ‘ Juanga’ fue el responsable de su muerte.

“Él se mató, no se cuidaba, no iba al doctor aunque sabía que ya estaba muy mal; en Las Vegas, dos años antes, casi se muere, se estaba ahogando y se negaba a que llamaran a urgencias”.

El Colombiano Manuel Medrano, con su talento hace parte de la producción ‘A Juan Gabriel, Amor Eterno’.

 

“A él le daba más miedo la depresión que la muerte, le aterraba la idea de que Juan Gabriel muriera antes que Alberto; es decir, estar envejecido, mal de salud y no poder cantar más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *