Sociales

‘Agua Bendita’ comenzó a sonar fuerte

Juan Ariza visitó la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA para promocionar su primer sencillo titulado ‘Agua Bendita’, con el que espera cautivar al público samario. / MONTINER ALVIS

 

La propuesta de Juan Ariza es la de un vallenato fusionado, mezclado de rock, batería, guitarra eléctrica, reggaetón y dance hall, pero sin dejar de lado las notas clásicas de caja, guacharaca y acordeón, características del vallenato.

Llegó diciembre y con él, la alegría de la Navidad; la época más bonita del año en la que la música es uno de los ‘ingredientes’ ideales para hacer de los momentos en familia y amigos, los mejores, y los artistas comienzan a ponerse a tono con su repertorio, para poner a disfrutar a todos.

Los ritmos frescos y latinos de Juan Ariza se vienen para ‘prender’ la temporada de fin de año y muy seguidamente, los Carnavales; el barranquillero se encuentra en Santa Marta promocionando su primer sencillo musical titulado ‘Agua Bendita’, con el que espera cautivar al público y empezar a abrirse paso en la escena musical.

Juan Ariza es un joven de 27 años, que desde muy temprana edad, ‘le picó el bichito’ de la música; sin embargo, resalta la importancia de explorar otros campos académicos y ya está próximo a graduarse como Abogado, es amante del ciclismo y el fútbol y se declara “una persona muy sencilla, extrovertida, alegre y especialmente muy Caribe”.

La propuesta de Juan es la de un vallenato fusionado, mezclado de rock,  batería, guitarra eléctrica, reggaetón y dance hall, pero sin dejar de lado las notas clásicas de caja, guacharaca y acordeón que identifican a este género de la región Caribe.

“Es una canción con ritmos de vallenato fusionado y quisimos llegar a Santa Marta porque es una ciudad que impregna y aporta muchísimo a nuestro folclor, sobretodo en el ámbito musical y traemos esta nueva propuesta musical fresca y juvenil para todos los samarios”, expresó Juan Ariza.

‘Agua Bendita’ no solo es su lanzamiento como cantante, sino que significa su proyección como compositor, pues es una canción de su autoría que habla de amor, “de esa persona que día a día se convierte en agua bendita diariamente y llega a tu vida para alegrarla, en medio de los problemas”.

La producción del tema estuvo bajo la batuta de Daniel Ramos, con quien estuvo trabajando alrededor de 6 meses, junto a la banda completa conformada con 11 músicos; todos basados en “motivar un poco más el vallenato de este tipo” e impulsarlo en un mercado que cada vez se llena más, pero que se puede sobresalir imponiendo su propia marca.

“Mi sello personal es ponerle amor a todo lo que se hace, tanto en la tarima como en los estudios de grabación, en los ensayos con la banda y con la misma gente, siempre tratando de hacer las cosas lo mejor posible; siempre tener un buen producto musical, para todos los amantes de la buena música”.

 

PROYECTOS

 

Por ahora, Juan Ariza se encuentra de gira promocional de este primer sencillo que ya comenzó en Bucaramanga, Barranquilla, Valledupar y que continúa por Cartagena, alternando con unos compromisos este mes de diciembre en la Costa, con el objetivo de que su música llegue a diferentes partes del país.

‘Agua bendita’ es una canción con ritmos de vallenato fusionado, que mezcla rock, batería, guitarra eléctrica, reggaetón y dance hall.

 

El 2018 se viene cargado de actividades, pues las expectativas están puestas en su participación durante el Festival de Orquestas en el Carnaval de Barranquilla, en el Festival ‘Francisco El Hombre’, en Riohacha y además, estará presentándose en el Festival de la Leyenda Vallenata, en Valledupar, con una canción inédita en homenaje al cantante samario Carlos Vives; proyectos internacionales también hacen parte de su agenda el próximo año.

“Para toda la gente linda de Santa Marta, les dejo una canción muy bonita que espero y con el favor de Dios sea del agrado de todos y se pegue en su corazón y después que suene en todos lados”, concluyó con mucho  optimismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *