Sociales

Murió Héctor Mora, el periodista de El Mundo al Vuelo

El periodista Héctor Mora falleció a los 75 años en la mañana de este miércoles en Bogotá. Su familia y amigos confirmaron la noticia del deceso del hombre que a través de su programa El mundo al vuelo le permitió a Colombia conocer 107 países de los cinco continentes.

Escuche entrevista de unos años atrás con el Maestro Hector Mora.

Mora nació en el Huila. Como abogado y periodista empezó trabajando como jefe de prensa de la Cámara de Representantes, donde siendo muy joven le propuso a Caracol hacer un programa de viajes que en principio se llamó Cámara Viajera, después fue Pasaporte al Mundo y terminó llamándose El Mundo al Vuelo con Héctor Mora, nombre con el que realizó el programa semanal por 23 años.

“Grabó 1.280 capítulos. Terminó en 2002, pero siguió haciendo especiales y documentales para los canales nacionales e internacionales. Además, en este momento tenía su propia página web www.hectormora.tv, en la que montaba sus crónicas”, explica Juan Gonzálo Benítez, presidente de la Red Colombiana de Periodistas de Turismo, de la que hacía parte Héctor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.