Sociales

BARANDA SALUD

MAYOR RIESGO

 

Los hombres son menos propensos que las mujeres a realizarse la prueba de VIH y acceden menos a la terapia antirretroviral y, como resultado, es más probable que mueran de enfermedades relacionadas con el sida, según un informe de Onusida divulgado el viernes.  En todo el mundo, menos de la mitad de los hombres con VIH están en tratamiento, en comparación con el 60% de las mujeres, según el informe publicado en Ottawa en el Día Mundial del Sida. Los hombres también tienen más probabilidades que las mujeres de comenzar el tratamiento tarde, interrumpirlo o no figurar en los registros de personas que siguen un tratamiento.

 

LO QUE SIGNIFICA

 

Es normal que la palma de nuestras manos se coloque roja cuando estamos en época de lluvias por el frió, pero esto suele pasar rápidamente. Si el color es persistente debes tener presente que puede ser una alerta de las siguientes enfermedades: Artritis reumatoide. El enrojecimiento que se provoca en las manos es causado por la inflación y en algunos casos se presenta con dolor. Daño hepático: El enrojecimiento se presente desde la muñeca hasta el dedo meñique, esto se debe a que los vasos sanguíneos se dilatan, por un desequilibrio hormonal. Acrocianosis: El color rojo o en algunos casos vino tinto en los dedos se presenta por la falta de flujo de sangre arterial hacia la piel.

 

 FUMAR MATA

 

La mayoría de las grandes tabacaleras estadounidenses difundieron una serie de anuncios que advierten de los peligros que conlleva fumar para la salud, acatando una orden judicial de hace once años. En noviembre de 2006, una corte federal llegó a la conclusión de que las compañías que elaboran y distribuyen tabaco se pusieron de acuerdo para mentir y engañar a los consumidores sobre los riesgos del tabaquismo. La justicia había ordenado entonces que compañías como R.J. Reynolds y Philip Morris difundieran en televisión y prensa escrita mensajes para “corregir sus mentiras”.

 

 

AVATARES VIRTUALES

 

“¡No vales nada!”, lanza un hombre virtual en la pantalla. “¿Puedes irte, por favor?”, le responde una mujer sentada frente al ordenador. Para ayudar a los esquizofrénicos a combatir las “voces” que escuchan, un equipo de investigadores diseñó avatares digitales para personficiarlas. En un primer momento tímida, la voz de la paciente va ganando firmeza: “¡No te escucharé más!”. Este “diálogo” forma parte de un tratamiento innovador puesto a punto por investigadores ingleses y cuyos primeros resultados presentan este viernes en la revista The Lancet Psychiatry. En total, 75 pacientes siguieron esta terapia durante un ensayo de tres meses, compaginándola con sus medicamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *