Deportes

¡Mercedes Pérez, campeona panamericana!

MERCEDES PÉREZ se coronó campeona panamericana de los 63 kilogramos del campeonato sénior que se realiza en Miami.

Colombia tiene más de 25 de medallas en el panamericano de levantamiento de pesas.

La samaria Mercedes Pérez lideró el 1-2 de Colombia en los 63 kilogramos del Campeonato Panamericano de levantamiento de pesas en Miami (Estados Unidos), donde los nacionales suman 27 medallas.

En Miami, Colombia tuvo de nuevo, una gran jornada. En la rama femenina, la tricolor dominó las pruebas de 63 kilogramos. La samaria ganó oro en arranque (primer movimiento) y plata en envión (segundo ejercicio) y oro en el peso total, con lo que subió a lo más alto del podio.

Detrás de Pérez Tigreros, se ubicó otra colombiana, la antioqueña Rosibel Salgado se colgó la plata en arranque, oro en envión y plata en el total. Colombia logró 6 medallas, 3 con cada deportista.

LÓPEZ, LA FIGURA

En la categoría de 77 kilos, la figura nacional fue Yeison López, quien con 18 años de edad, se impuso en envión y arranque, y, claro, en el total, llevándose las tres medallas de oro.

Por su parte, Brayan Rodallega logró plata en arranque y bronce en la clasificación general. Así, Colombia ya acumula 27 medallas en total: 17 oros, 7 platas y 3 bronces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.