Regional

4 municipios logran proyectos para las víctimas del conflicto

Alcaldes municipales de Cerro de San Antonio, Puebloviejo, El Piñón, y Concordia.

 

Para la ejecución de estas iniciativas cada mandatario aportará aproximadamente $67 millones.

 

Los alcaldes de cuatro municipios del Magdalena mediante un convenio con la Unidad para la Atención y Reparación Integral de Víctimas, favorecerán a las personas víctimas del conflicto armado ubicados en Concordia, Cerro de San Antonio, El Piñón, y Puebloviejo.

Según declaraciones del alcalde del municipio de Concordia, Pedro Ospino, este convenio consiste en desarrollar proyectos productivos, capacitaciones, y estructurar negocios en beneficio de las familias. “Dentro de lo propuesto se encuentran los pollos de engorde, gallinas ponedoras y cabros”, afirmó el Mandatario.

De acuerdo a las palabras del Burgomaestre, este proyecto que favorece a las víctimas de cuatros municipios tiene un valor cercano a los $900 millones, y por otro lado, cada alcalde hará un aporte de $67 millones.

Por su parte, el alcalde de Cerro de San Antonio, Edgar Fernández Lafaurie, expresó que “doy las gracias a Dios por permitirnos firmar este convenio interadministrativo, el cual consiste en la implementación de una estrategia integral de generación de ingresos, que permitirá mejorar las condiciones de vida de las familias víctimas del conflicto armado en nuestros municipios”.

 

GENERAR INGRESOS

El proyecto pretende generar ingresos integrales a 400 familias víctimas del conflicto armado de dichos municipios, a través de procesos de emprendimientos, formación y asesoría técnica, y atención psicosocial.

Las 100 familias de cada municipio serán capacitadas y contarán con asistencia técnica pecuaria para incrementar el desarrollo productivo, de igual manera, les establecerán sus unidades productivas e implementarán las actividades de la ‘Estrategia de Recuperación Emocional y Acompañamiento a la Reparación Integral’, en sus dos componentes grupal e individual.

 

EN COMITÉS DE JUSTICIA TRANSICIONAL

Ante los comités de Justicia Transicional, las familias víctimas residentes en estos municipios venían expresando su expectativa por contar con unos proyectos productivos, que respondieran a las costumbres y condiciones de la región. Con este proyecto logran cumplir y satisfacer sus necesidades proponiendo líneas productivas que tienen plena sintonía con la cultura local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *