Ciudad

Extraña mancha verde se desplazó en el mar desde Irotama hacia El Rodadero

Esta imagen muestra el momento en que más claramente se observaba la mancha que cuando inició a desplazarse por el mar.

 

Una extraña mancha verde oscura provocó ayer alarma en los estamentos turísticos del primer balneario del país, El Rodadero, tras observarse un ´tapete´ que cubería una amplia zona entre el sector de Irotama y las playas de El Rodadero

Aunque hasta el momento no se tiene conocimiento exacto de lo que pasó, Jaime Avendaño del Departamento Administrativo Distrital de la Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, dijo que era se trató de una cantidad indeterminada de algas que se desplazan por este lugar sin saber porque se da el fenómeno.

“Es un tipo de algas verdosas que se presenta en la zona y se presentan por cambios en las corrientes”, expresó el responsable de la entidad que responde por el medio ambiente en el Distrito.

 

NO ES DERRAME

Fue enfático en decir que no era un derrame de combustible porque el comportamiento de una mancha o derrame no es tan compacto y homogéneo, además tendría un brillo característico, propios de los hidrocarburos, aseguró el funcionarios distrital.

Informó de la misma manera que la Unidad de Guardacostas efectuó tomas de muestras del agua en el sector y en el líquido no se encontró nada inusual, ni cambio de color. Justamente el color oscuro según el informe entregado por Jaime Avendaño al parecer se presentaba en el fondo marino.

Parea conocer más de la situación, se esperan análisis más profundos de expertos, por ejemplo de Invemar.

 

SIGUEN LOS FENÓMENOS

La preocupación sigue entre los ciudadanos, especialmente las comunidades que viven cerca a las playas, pues en los últimos meses se han presentado varios fenómenos naturales que tienen que ver con el mar.

Por ejemplo en el mes de julio una onda de Tsunami azotó a Santa Marta y Ciénaga causando estragos y temor en zonas como Puebloviejo y Tasajera.

De la misma manera, pero en Cartagena, se vieron las impactantes imágenes de un tornado que arremetió contra lanchas y kioscos, derrumbando todo lo que encontraba a su camino. Ya en Santa Marta se han visto varias manchas de este tipo y al final no se define exactamente cuál es el origen.

En esta oportunidad se dice son algas, pero se sigue investigando para saber exactamente que es, porque de ser algas sería una cantidad inusitada, además la macha se fue desapareciendo lentamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.