Deporte

‘Tolima tuvo personalidad, ganas y alegría’: Alberto Gamero

El Deportes Tolima de Alberto Gamero clasificó al equipo pijao tras vencer en penales al Atlético Nacional.

 

El entrenador aseguró que le gusto su equipo, “porque vino a jugar mano a mano. A pesar de que teníamos ausencias, no vinimos a escondernos. Tolima tuvo personalidad, ganas y alegría”.

 

Alberto Gamero se sintió satisfecho con el partido que hizo el Deportes Tolima en el Atanasio Girardot, donde eliminó por penaltis a Nacional y consiguió su cupo a la semifinal de la Liga II-2017. A pesar de caer 2-1, el vinotinto resistió al local y lo eliminó desde el punto blanco.

El entrenador aseguró que le gusto su equipo, “porque vino a jugar mano a mano. A pesar de que teníamos ausencias, no vinimos a escondernos. Tolima tuvo personalidad, ganas y alegría”. Además, destacó que el pijao “hizo presión en zona alta y logró cortar ataques peligrosos del Nacional lejos de nuestra área. La táctica es muy importante para los partidos cruciales y en los últimos 10 minutos Tolima lo hizo muy bien”.

“Nacional viene padeciendo en la definición. Hoy nos atacó, nos elaboró juego, pero Tolima se defendió bien e hizo méritos para clasificarse”, añadió el entrenador del Tolima.

 

El DT samario destacó la entrega de sus jugadores para superar a Nacional y avanzar a semifinales.

 

Tolima jugó la última parte del partido por la expulsión del volante Rafael Carrascal, hecho que puso a dudar a Gamero sobre su suerte en la llave de cuartos de final. “Sentí que la clasificación se comprometía cuando expulsaron a Carrascal, porque jugar contra Nacional con diez hombres, en Medellín, y con la necesidad de ellos de remontar, no es fácil”.

“Pero me dio mucha satisfacción ver a mis muchachos correr y luchar, que Dios nos dio esa clasificación. Estaban fuertes para los penaltis, todos querían cobrar. Y Joel también estaba muy confiado y le dijo a los compañeros que hicieran lo suyo, que él hacía lo de él; y así fue, Silva nos salvó”, finalizó el DT pijao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *