Política

Mininterior insiste que las sillas vacías salvaron las curules de paz

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, en una nueva comunicación a la mesa directiva del Senado insistió en que el acto legislativo que crea las 16 circunscripciones de paz sí fue aprobado gracias a las sillas vacías.

Rivera en carta dirigida al presidente del Senado Efraín Cepeda le señala que el acto legislativo de 2009 que creo la figura de la silla vacía, es decir, la curul que no se reemplaza cuando algún congresista es detenido, indicó que el quorum se modifica de acuerdo con la cantidad de sillas vacías que haya.

Rivera plantea que para esta nueva situación son 49,5 votos y el jueves en la votación hubo 50 votos, que en su opinión son más de los requeridos.

A su turno, el Presidente del Senado aseguró que un equipo jurídico de la mesa directiva de la corporación analiza la situación y que espera que mañana o por tardar el miércoles se responda en Derecho la reclamación del Gobierno sobre la validez de la reforma que crea las circunscripciones de paz.

De otra parte, el Consejo de Ministros de este martes tendrá como punto central el balance de lo que fue la vigencia del ‘Fast Track’ con el cual se tramitaron las principales leyes y reformas para la implementación de los acuerdos de paz. Indicó Rivera que luego de la reunión se sabrá si se llevan nuevas iniciativas de paz para tramitar en el legislativo.  Bogotá Colprensa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *