Regional

Adoptan medidas de seguridad por fiestas de Navidad

Nicolás Pezzano, alcalde del municipio de Sabanas de San Ángel, expidió decreto para la temporada navideña.

 

La Alcaldía Municipal invita a celebrar esta temporada navideña y de fin de año en familia y amigos, sin el uso de pólvora.

 

El alcalde del municipio de Sabanas de San Ángel, Nicolás Pezzano, a través de la Secretaría de Gobierno expidió el decreto N°152 del 30 de noviembre del año 2017, por medio del cual se adoptan las medidas de orden público y seguridad ciudadana para las fiestas decembrinas.

Por medio de este decreto se prohíbe la fabricación, almacenamiento, manipulación, comercialización, distribución, uso, y porte de toda clase de artículos pirotécnicos, con el propósito de garantizar la vida y la integridad física de los ciudadanos, en especial de los menores.

De esta manera, el Burgomaestre impide la venta de juegos pirotécnicos a menores de edad y a personas en estado de embriaguez o grave excitación por la influencia de sustancias alucinógenas, y de igual manera, prohíbe la manipulación inclusive de las luces de bengala.

En caso de infringirse lo acordado en el decreto, incurrirán a las sanciones establecidas en los casos a que haya lugar, de conformidad con lo establecido en la legislación colombiana y la Ley 1801 de 2016 del Código Nacional de Policía y Convivencia. De ocurrir quebrantos en los menores de edad, decomisan el producto y a su representante legal se le impondrá trabajo en actividades pedagógicas.

Existen algunas excepciones para el uso de la pólvora, si llega a tratarse de eventos públicos, culturales, artísticos, deportivos o de otra índole que sean manipulados por técnicos o expertos, deberán tener una previa autorización de la Secretaría General y de Gobierno Municipal.

El incumplimiento de estas disposiciones por parte de quien organice el espectáculo o de quien manipule los materiales pirotécnicos, ocasionará el decomiso del producto, sin perjuicio de las demás sanciones que la ley contemple para estos casos, o por los efectos que se produzcan con ocasión de estas omisiones.

Es así como la Alcaldía de Sabanas de San Ángel le recuerda a la comunidad tener en cuenta que la manipulación de pólvora es un comportamiento que podría generar sanciones hasta de $786 mil, por tal razón, aseveran a los habitantes que eviten ser multados.

Finalmente, el Alcalde del municipio de San Ángel invita a toda la comunidad a celebrar esta temporada navideña y de fin de año en familia y amigos sin el uso de la pólvora, para que las festividades no terminen en hechos que lamentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.