Ciudad

Admisión especial a estudiantes del ‘Programa Ser Pilo Paga 4’

El proceso para los beneficiaros del Programa Ser Pilo Paga, consiste inicialmente en la inscripción, diligenciamiento del formulario y cargue de documentos; la cual se habilitó desde el pasado viernes 1 hasta el miércoles 6 de diciembre.

 

En total son 92 cupos los que estarán disponibles, para los beneficiarios de este programa nacional. El proceso, consiste inicialmente en la inscripción, diligenciamiento del formulario y cargue de documentos; la cual se habilitó desde el pasado 1 hasta el miércoles 6 de diciembre.

 

La Universidad del Magdalena con el propósito de brindarles la oportunidad a los mejores bachilleres que obtuvieron un puntaje mayor o igual a 348 en las Pruebas Saber 11, y que los acredita como potenciales beneficiarios del programa del Ministerio de Educación “Programa Ser Pilo Paga 4”.

Lo anterior se genera teniendo en cuenta que el Ministerio de Educación Nacional a través de su registro calificado, permite ampliar el número de cupos en cada uno de los programas ofertados por esta Alma Máter que son diferentes al área de la salud.

La convocatoria está dirigida al grupo de jóvenes que presentaron las pruebas saber 11° el 27 de agosto de 2017 y que cumplen en su totalidad con los siguientes requisitos: ser colombiano, obtener un puntaje igual o superior a 348 en las pruebas SABER 11°, cursas y aprobar el grado 11° en el año 2017, tener un puntaje especifico individual en la encuesta SISBEN, según ubicación geográfica y de acuerdo con el corte de la Base Censal de SISBEN a 30 de septiembre de 2017.

Entre las ventajas con las que cuenta este grupo, es que los aspirantes se inscriben totalmente gratis y no se les realiza el examen de admisión, debido a que su ingreso se hace con base en el rendimiento obtenido en las Pruebas Saber 11.

El ingeniero magister Edwin Gutiérrez Boto, responsable del Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico de esta Casa de Estudios Superiores, informó que en total son 92 cupos que estarán disponibles, para los beneficiarios de este programa nacional.

 

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

El proceso para los beneficiaros del Programa Ser Pilo Paga, consiste inicialmente en la inscripción, diligenciamiento del formulario y cargue de documentos; la cual se habilitó desde el pasado viernes 1 hasta el miércoles 6 de diciembre.

Seguidamente la etapa de publicación de los que se inscribieron, la cual será en orden de puntajes, los aspirantes escogerán a qué programa académico desean ingresar, este segundo paso está previsto para el lunes 11 de diciembre.

Una vez se culmine la inscripción el Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico, publicará la lista de inscritos y estos escogerán el programa que van a cursar, este proceso se realizará el día miércoles 13 de diciembre.

Finalmente la fecha estipulada para la entrega de documentos para legalizar la admisión a esta casa de estudios será del 15 al 22 de diciembre; los documentos que deben entregar son: formulario de inscripción, copia del documento de identidad, fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller, dos recibos de servicios públicos para validar su estrato socioeconómico y los resultados de las Pruebas Saber 11.

El cupo para cada programa académico para este proceso fue fijado por el Consejo Académico, de la siguiente manera: ingeniería agronómica (5), ingeniería pesquera (5), ingeniería de sistemas (4), ingeniería civil (3), ingeniería industrial (8), ingeniería ambiental y sanitaria (3), ingeniería electrónica (5), economía (3), tecnología en Gestión Hotelera y Turística (10), biología (5), antropología (9), cine y audiovisuales (6), derecho (6), licenciatura en educación infantil (10) y licenciatura en informática (10).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *