Deporte

‘Unión está a un 98% de regresar a Santa Marta’

El equipo magdalenense se reunió desde las 7:30 de la mañana con 26 jugadores 13 de ellos  de la Sub-20, quienes bajo las órdenes de Harold Rivera, comenzaron el proceso de armar el Unión Magdalena 2018.

Unión Magdalena inició ayer su etapa de pretemporada en el centro Vacacional Los Trupillos tras casi cuatro semanas de  vacaciones por motivo de la eliminación prematura del Torneo  de Ascenso en la temporada anterior.

El equipo magdalenense se reunió desde las 7:30 de la mañana con 26 jugadores 13 de ellos  de la Sub-20, quienes bajo las órdenes de Harold Rivera, comenzaron el proceso de armar el Unión Magdalena 2018.

Una vez terminado el entrenamiento, el presidente del Unión Magdalena, Eduardo Méndez  y el entrenador Harold Rivera, ofrecieron una rueda de prensa para informar el plan de trabajo y algunas novedades que tendrá la institución para la próxima temporada.

Eduardo Méndez, presidente del Unión Magdalena, expresó que faltan detalles mínimos para que el equipo regrese a Santa Marta. / MONTINER ALVIS 

 

El primer tema tocado por Eduardo Méndez, fue la localia  del Unión en el 2018 y donde abiertamente dijo “Unión está en un 98% de jugar en Santa Marta, las conversaciones y el tema de la documentación van bien adelantados, falta poco, esperemos que en los próximos días podamos dar la buena noticia para todos”.

A Méndez la idea de regresar el equipo a su sede natural y acabar su situación como ‘judío errante’ se le ha convertido en su primer objetivo y así emprender el camino del ascenso acompañado de su gente. “Las  situaciones políticas que han pasado en la ciudad por estos días no ha sido inconveniente, puede atrasar, pero no hay problema, queremos ver al Unión en Santa Marta”, puntualizó Méndez.

Sobre la situación actual del equipo con Magangué, municipio donde jugó el semestre pasado, aclaró que “el convenio terminó y  ya salimos todos de allá, solo quedan palabras de agradecimientos con el alcalde porque nos apoyó  y estamos en Santa Marta para planear lo que viene”.

Harold Rivera, entrenador del Unión Magdalena le pidió a las directivas contratar 7 refuerzos para la temporada 2018.

 

Sobre los refuerzos el dirigente expresó “hablando con el entrenador Harold Rivera, él nos pidió 7 refuerzos y estamos en la tarea de cumplirle, hoy (ayer) llegó el arquero  Cesar Giraldo, y en las próximas horas nos sentaremos con David Ferreira, jugador que tiene la intención de terminar su carrera en el Unión y el deseo de ascender al equipo”.

Acerca de los demás refuerzos, Méndez  fue claro en afirmar que aunque ya, hay conversaciones debe esperar a que se terminen los torneos para no perjudicar los traspasos “una de las  peticiones del entrenador es que los jugadores que se traigan para el 2018, sean jugadores activos y que tengan ritmo de competencia, en estos momentos hemos hablado con varios jugadores pero no daremos nombres hasta una vez terminado los torneos para poder contratar los jugadores”, explicó el empresario.

 

RIVERA CON GANAS DE ASCENDER

Para darle continuidad al proceso, las directivas del Unión Magdalena le dieron la confianza a Harold Rivera, para seguir como entrenador del equipo samario, respaldo que quiere retribuir con el ascenso el adiestrador tolimense.

El Unión Magdalena  inició su pretemporada ayer en el Centro recreacional Los Trupillos. / CORTESIA

 

“Muy agradecido con el Unión y con la vida por estar de nuevo en Santa Marta, le debo mucho a esta tierra, también agradecerle a las directivas por la confianza y espero retribuirles con el ascenso a final de año, vamos armar un equipo competitivo, también espero que ese 2% que hace falta para que el equipo regrese a Santa Marta se finiquite pronto, sería un mayor compromiso para todo el plantel”, acotó el entrenador.

En referencia a los refuerzos el adiestrador de 49 años dijo “ya llegó el primer refuerzo- el arquero  Cesar Giraldo- lo conozco muy bien le hicimos seguimiento durante todo el año y viene en muy buenas condiciones y sobre David Ferreira, todos sabemos sus condiciones y el deseo que tiene de jugar en el club”.

El Samario David Ferreira está muy cerca de firmar su vinculación con el Unión, faltaría llegar a un acuerdo económico con el Club.

 

Y acerca del plan de tratamiento y el primer día de pretemporada, el timonel dijo “El equipo realizó un trabajo de recuperación y fortalecimiento teniendo en cuenta que viene de un periodo largo de vacaciones y necesitan acondicionar para el duro trabajo. “trabajaremos en está sede hasta el 22 de diciembre y saldrán a pasar las fiestas, posteriormente están citados para el 2 a 3 de enero para  seguir con la pretemporada. La idea es tener tres partidos amistosos para mirar cómo está el grupo”, concluyó Rivera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *