Deporte

‘Eliminamos al gran candidato’: ‘Polilla’ Da Silva

El entrenador del América habló sobre la clasificación a semifinales de su equipo por encima del favorito, Junior.

 

Tras obtener el tiquete a las semifinales de la Liga II, Jorge ‘Polilla’ Da Silva se mostró tranquilo ante lo hecho por sus dirigidos y aseguró que el cambio de mentalidad a su llegada permitió darle una vuelta a  la situación escarlata.

Asimismo, el estratega uruguayo resaltó la actuación de sus jugadores, y en especial de Carlos Bejarano, el arquero rojo que atajó dos penales en la serie ante Junior de Barranquilla.

“Yo resalto a todo el grupo que estuvo extraordinario, porque ha demostrado que tiene una personalidad y un gran temperamento. Siempre ha estado dando todo lo que tiene, lógicamente con carencias porque tenemos muchas, pero es un equipo que quiere y que va dando resultados que nadie esperaba”, afirmó Da Silva.

Por otro lado, el técnico destacó la campaña hecha con el plantel escarlata, que completó 11 partidos invictos desde la llegada del uruguayo. “Los números son buenos, porque llegamos en un momento muy difícil del equipo y había que cambiar algunas cosas y más que nada retomar la confianza de los jugadores. Yo creo que poco a poco se fue dando y los resultados nos favorecieron  y en la medida que vamos creciendo, estamos mejor”, puntualizó.

Para Silva, este resultado es muy positivo, pues “eliminamos al gran candidato a ganar la Liga este año”, por lo que ahora ” tenemos que seguir soñando con meternos a la final”.

 

HORARIO DE SEMIFINALES

Conocidos los 4 equipos semifinalistas, la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor; estableció el horario de las series que buscan a los 2 finalistas del semestre.

Deportes Tolima se medirá a Independiente Santa Fe este miércoles a las 8:00 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro, mientras que América recibirá a Millonarios el jueves a las 7:45 p.m. en el estadio Pascual Guerrero. Los duelos de vuelta, serán el sábado y domingo en estadio El Campín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *