Judicial

Condenado Exfiscal en Antioquia por pedir dinero a cambio de favores judiciales

La Sala Penal del Tribunal de Antioquia condenó a 10 años de prisión al exfiscal especializado de Apartadó (Antioquia) Arnoldo Luis González Arévalo por el delito de concusión. 

El funcionario investigado por la Fiscalía Delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá fue llevado a juicio por los hechos que ocurrieron el 28 de octubre de 2013 cuando, al parecer, recibió una gruesa suma de dinero con el fin de dejar en libertad a Jorge Eliécer Rozo Solano, quien fue capturado con 19 kilos de cocaína en su poder. 

De acuerdo con la investigación, el hoy exfiscal González Arévalo y su asistente Esperanza Magnolia Izquierdo Moreno, habrían pedido 35 millones de pesos por dejarlo en libertad, lo cual ocurrió en la audiencia de control de garantías donde fue declarada ilegal la captura de Rozo Solano. 

El dinero, al parecer, fue consignado en la cuenta de Marino Ortiz Palacio, abogado de Rozo Solano, de donde posteriormente se habría pagado a los funcionarios. 

Tras la investigación, además del exfiscal, fue capturada su asistente quien se acogió a principio de oportunidad y se convirtió en testigo contra los demás implicados aceptando haber recibido el dinero del abogado para entregárselo a González Arévalo. 

El abogado Marino Ortiz Palacio, goza de libertar por vencimiento de términos, y su proceso sigue en el Juzgado Penal del Circuito de Apartadó, donde fue acusado por el cargo de concusión como interviniente. Bogotá Colprensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *