Deporte

Tolima y Santa Fe abren las semifinales de la Liga

Pijaos Y Cardenales juegan la ida de la primera semifinal en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, desde las 8:00 de la noche. La vuelta es el sábado en Bogotá.

 

La otra serie entre América y Millonarios inicia mañana en Cali. Los escarlatas vienen de eliminar al Junior, mientras que los embajadores eliminaron a Equidad.

 

Las semifinales de la Liga II inicia esta noche con el juego de ida entre Deportes Tolima e Independiente Santa Fe, que se cumplirá desde las 8:00 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, con varios ingredientes previos que lo hacen interesante.

Pijaos y Cardenales reeditarán dos finales cercanas, la de Copa Colombia de 2014 y la de Liga II 2016. La primera final fue para Tolima y la segunda para Santa Fe, en un duelo parejo que suma este año otro personaje a la confrontación: Gregorio Pérez, quien este año ya dirigió a los dos clubes.

Tras la salida de Alberto Gamero en diciembre del 2016, Deportes Tolima contrató a Gregorio Pérez, pero por diferencias con el presidente del elenco de Ibagué, Gabriel Camargo, fue despedido en febrero y para junio regresó al país a dirigir al ‘León’, que ahora lo pone frente al equipo que le cortó el proceso.

Ahora los pijaos llegan luego de dar una de las dos sorpresas de los cuartos de final, porque en el camino dejaron al actual campeón y favorito al título: Atlético Nacional, con una definición por la vía de los penales, con la figura estelar del arquero paraguayo Joel Silva. La otra sorpresa fue la de América.

Los cardenales, por su parte, clasificaron a la semifinal tras marcar una amplia diferencia sobre su rival, Jaguares, siendo el club más contundente de los cuartos, porque golearon 4-1 a los cordobeses y con solvencia se instalaron en la semifinal, con un equipo que ya recuperó a todos sus delanteros.

Con esos antecedentes lejanos y los deportivos más cercanos, Tolima y Santa Fe preparan el duelo de este miércoles, con sus nóminas en pleno, con lo mejor que tienen en sus plantillas inscritas ante Dimayor, sobre todo en Tolima, que contará con el retorno de sus dos estelares.

Tolima recuperó al creativo Santiago Montoya y al atacante goleador Ángelo Rodríguez, quien a pesar de jugar poco por sus reiteradas lesiones, acumula 9 festejos en el semestre y junto con Ayron del Valle de Millonarios, que suma 10, son los únicos aspirantes activos al Botín de Oro, que por ahora tiene triple empate con 11: Yimmi Chará (Junior), Dayro Moreno (Nacional) y Carmelo Valencia (Equidad), todos ya eliminados.

Con esas recuperaciones, y la baja de Rafael Carrascal, expulsado contra Nacional, las esperanzas del ataque tolimense ahora se ven reforzadas, porque Montoya y Rodríguez acompañarán a Sebastián Villa, protagonista contra Nacional, y Marco Pérez, quien este semestre lleva 8 goles y si sigue en racha también entra a la pelea por ser el artillero de la Liga. Entre él y Ángelo suman 17 tantos en esta Liga.

Santa Fe, por su parte, también cuenta con el plantel completo de las últimas semanas y dispondría de tres delanteros para buscar la ventaja en Ibagué, con Ánderson Plata, John Pajoy y Wilson Morelo.

 

AMÉRICA-MILLONARIOS

En América están muy optimistas, más no triunfalistas después de lo hecho el domingo al eliminar al favorito Atlético Junior y avanzar a semifinales de la Liga donde los rojos de Cali centran ahora toda su atención en Millonarios, el rival con el que definirán el paso a la gran final del campeonato.

“Estamos para grandes cosas, pero vamos a trabajar con humildad. Millonarios es un rival que respetamos mucho, pero nosotros confiamos en nuestras condiciones”, precisó Cristian Martínez Borja, autor del penal decisivo el domingo en el Metropolitano.

“Nosotros habíamos dicho que sin la presión y el estrés por el tema del descenso podíamos dar un poco más, y los muchachos en ese sentido han venido haciendo un gran esfuerzo. Ahora queremos seguir soñando, eso no nos lo puede quitar nadie”, señaló Jorge ‘Polilla’ Da Silva, el técnico que hoy tiene viva la ilusión de la hinchada americana. Bogotá Colprensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *