Regional

Proceso pedagógico y preventivo para la Navidad en Salamina

José Díaz Marchena, alcalde del municipio de Salamina, lleva a cabo campañas de prevención para beneficio de la comunidad.

 

El Alcalde José Díaz Marchena hace un llamado a las familias, a las madres comunitarias, a los líderes, a la fuerza pública, y a toda la comunidad para que protejan a la niñez y a la adolescencia.

 

 

La Alcaldía de Salamina inició un proceso pedagógico y preventivo con el fin de generar conciencia a todas las familias para que prendan la ‘Fiesta sin Pólvora’. Propuesta desarrollada conjuntamente con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf; la fuerza pública, la Oficina de Gestión Social, el Concejo Municipal, Personería Local, Comisaría de Familia, la Inspección de Policía, la Secretaría de salud, y la ESE Hospital Local.

A través de esta campaña de prevención, las entidades envían un mensaje a la comunidad de Salamina, haciendo énfasis al peligro que corren los niños, las personas alicoradas, o mascotas por el uso de la pólvora en condiciones riesgosas, teniendo en cuenta que se trata de un tema cultural del cual han salido lastimadas muchas personas.

Por tal razón, el Mandatario Local busca cumplir en esta temporada navideña y fin de año con cero quemados, siendo la meta trazada por el Ministerio de Salud, la Alcaldía Municipal, la Gestora Social, el Icbf, y diferentes entidades del Gobierno Nacional, con el objetivo de reforzar las tareas de prevención y control frente a la pólvora.

Para dar cumplimiento a lo anterior, el Burgomaestre expidió un decreto donde prohíbe la fabricación, la comercialización, la venta, distribución y utilización de la pólvora o artículos pirotécnicos. Y señala que solo se harán excepciones del mismo, si llega a tratarse de un evento autorizado con fines recreativos, cumpliendo previamente con los requisitos y condiciones exigidas por las autoridades competentes.

Es así como el Alcalde de Salamina, hace un llamado a las familias, a las madres comunitarias, a los líderes, a la fuerza pública, y a toda la comunidad para que protejan a la niñez y a la adolescencia. “Es total responsabilidad de los adultos evitar que nuestros niños, niñas, y adolescentes sufran lesiones, heridas, intoxicaciones, muertes, y mutilaciones por el uso de la pólvora. Por eso los invito a que nos concienticemos y reflexionemos sobre las acciones contundentes que tenemos que tomar”, manifestó José Díaz Marchena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *