Regional

Caracterizan a víctimas y las registran en plataforma

Víctimas del conflicto armado del municipio de San Sebastián de Buenavista.

 

Este proceso busca que las personas en esta condición lleguen hasta la oficina para ser ingresados en la base de datos.

 

 

Hasta el día 29 de diciembre del año 2017 la población víctima del conflicto armado, del municipio de San Sebastián de Buenavista, estará siendo caracterizada y registrada en una plataforma, para sacar la estadística en los primeros días del mes de enero y hacer el corte en esta fecha.

Según el enlace de Víctimas Municipal, Paola Contreras, esta decisión fue tomada con el fin de que la comunidad llegue hasta la oficina y sean ingresados en una plataforma para evitar el uso del papel. “Nosotros venimos focalizando a la población en esta condición desde el mes de junio. Es de anotar que hay muchos habitantes que son víctimas y están ubicados en este municipio, pero no se acercan a la oficina”, agregó Paola Contreras.

“En nuestra municipalidad tenemos focalizadas 535 víctimas; sin embargo cuando tengamos la nueva base de datos la pasaremos a la Unidad para las Víctimas. Hemos estado organizando el tema de generación de ingresos, y el Sena nos ha venido apoyando con la aprobación de cursos de emprendimiento, para el tema de víctimas, de reproducción de carnero”, afirmó el Enlace de Víctimas de San Sebastián de Buenavista.

 

FORMULACIÓN DE PROYECTOS

Con el Gestor de Proyectos enviado por el Sena, estamos formulando cuatro proyectos a favor de 24 a 30 personas. Tenemos el curso de ovino-caprino para 110 personas, de las cuales han suministrado 12 carneros. “Ante la Unidad para las Víctimas y el Ministerio de Agricultura hemos presentado proyectos de este tipo, pero no nos ha sido posible su aprobación. Por tal razón, los recursos destinados para esa cofinanciación, fueron aterrizados para unos proyectos locales, donde la entidad territorial financia el 100%”, dijo Paola Contreras.

Respecto a los resultados que han tenido con el Sena, el Enlace de Víctimas Municipal, aseguró que “hemos tenido buena relación y acompañamiento, este año han empezado a materializarse los avances para el próximo año”.

Para finalizar, aseguró que apenas están iniciando y considera estar sujetos a los proyectos que han radicado en el orden Nacional, de los cuales esperan respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *