Ciudad

Santa Marta recibe hoy al crucero Europa

El Crucero Europa arribará a las 7:00 a.m. al puerto de Santa Marta procedente de Panamá. Su zarpe se dará después de 5:00 de la tarde hacia Jamaica.

 

La Alcaldía Distrital y demás autoridades han dispuesto toda la logística para el éxito de la operación garantizando la seguridad a los visitantes que conocerán los lugares más emblemáticos de la ciudad.

 

Continuando con el posicionamiento de Santa Marta como destino de cruceros, el Instituto Distrital de Turismo en alianza con la Sociedad Portuaria y demás autoridades de la industria sin chimeneas dan la bienvenida a la tripulación y pasajeros del crucero Europa.

El imponente barco arribará al puerto samario a las 7:00 de la mañana, el cual viene procedente de Panamá con 281 tripulantes y 327 pasajeros a bordo. Según Aura Herrera Martínez, directora del Instituto Distrital de Turismo, la administración trabaja intensamente para que Santa Marta sea un destino turístico de calidad, lo que se ha venido evidenciando en el incremento de cruceros arribados a la ciudad en lo que va del año.

Comentó que se ha dispuesto de toda una logística especial con el acompañamiento de la Policía de Turismo, la Estación de Guardacostas y la agencia mayorista operadora para recibir a los ilustres visitantes que llegan por primera vez a Santa Marta.

 


Aura Herrera, directora Instituto Distrital de Turismo.

 

‘‘Hemos dispuesto un dispositivo de seguridad para garantizarle a los visitantes una estadía placentera y en coordinación con los actores de la cadena turística se realizarán los toures respectivos hacia los sitios más emblemáticos de la ciudad en un moderno servicio de busetas climatizadas’’, indicó.

Herrera Martínez resaltó como ventaja para los cruceristas la ubicación del puerto ya que su localización en pleno Centro Histórico permite a los pasajeros que no cuenten con un tour previamente adquirido, poder caminar y visitar lugares como el Museo del Oro del Banco de la República, La Catedral Basílica, los parques que se conectan a través de las calles peatonales.

La directora del Instituto Distrital de Turismo anunció además el arribo de otro crucero para el próximo 11 de diciembre y la llegada del barco Logos Hope, considerado la librería flotante más grande del mundo, el cual permanecerá del 18 al 31 de diciembre en el puerto de Santa Marta.

‘‘Se puede decir con toda seguridad que se empiezan a ver los frutos de todo este esfuerzo, pues se ha mejorado en la prestación de los servicios turísticos y las condiciones de infraestructura, lo cual nos ánima aún más a seguir trabajando en la búsqueda de consolidar a Santa Marta como destino de cruceros’’, puntualizó Herrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *