Internacional

Sin oír protestas, Trump reconoció a Jerusalén como capital de Israel

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó oficialmente que trasladará las sedes diplomáticas de Tel Aviv a Jerusalén, reconociendo esta ciudad como capital del Israel.

Según Trump, esta decisión debió adoptarse “mucho tiempo antes”, pero cuesitonó que no se hizo porque a sus precesores les dio cobardía asumirla.

“Creo que es una decisión que debería haberse tomado hace tiempo. Muchos presidentes dijeron que querían hacer algo y luego no lo hicieron, quizá por falta de valentía o porque cambiaron de opinión”, dijo Trump a los periodistas durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.

El presidente no entró en detalles sobre el anuncio que tiene previsto hacer y en el que, según funcionarios estadounidenses, anunciará su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y ordenará trasladar allí la embajada de EE.UU., que ahora está en Tel Aviv.

Dada la polémica generada por esta decisión, hasta el Papa Francisco instó a Trump a no tomarla, pues se desconfigura, según é, el statu quo en Jerusalén. El Papa llamó este miércoles a dar muestras de “sensatez y prudencia.

“No puedo callar mi profunda preocupación por la situación que se ha creado en los últimos días” en torno a Jerusalén, declaró el pontífice argentino durante su audiencia semanal.

“Hago un llamamiento desesperado para que todos se comprometan a respetar el statu quo de la ciudad, en conformidad con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas”, agregó. El Colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *