Sociales

Camilo Namen, ‘El juglar de siempre’

El maestro Camilo Namen cuando recibía su reconocimiento de parte de la Fundación Dinastía Vallenata.

La Fundación Dinastía Vallenata realizó un justo y merecido homenaje al maestro Camilo Namen Rapalino, compositor y cultivador del folclor, con una parranda vallenata, evento que se llevó a cabo en el Gran Salón Magdalena, en el Hotel del Prado, en Barranquilla.

Al evento asistieron artistas vallenatos, amigos cercanos, familiares, la parranda tuvo un éxito total, el homenaje se extendió hasta la madrugada, donde el compositor Camilo Namen, narró varias de sus anécdotas en la trayectoria musical, y compartió tarima con sus amigos y colegas, entre ellos: Poncho Zuleta, Ivo Díaz, Marciano Martínez y Marco Díaz.

Al homenaje asistieron compositores de la talla de Gustavo Gutiérrez, Roberto Calderón, Marciano Martínez, Adolfo Pacheco, Rafael Manjarrez, entre otros que se encontraban acompañando al homenajeado,  junto a dos Rey de Reyes Vallenatos, Hugo Carlos Granados y Álvaro López Carrillo, y tres Rey Vallenatos, Pangue Maestre, Antonio Salas y Luís Daza.

‘Poncho’ Zuleta cantando para el homenajeado de la noche.

 

Camilo Namen, nació en el municipio de Chimichagua, Cesar, se radicó en la ciudad de Valledupar en la década de los 60, donde se conoció con el maestro Rafael Escalona, y se convirtió en su asiduo acompañante en las parrandas.

Sus cantos están impregnados de un costumbrismo único, se le considera como el ‘parrandero auténtico’, por el comportamiento que toma con sus amistades, como le dicen sus amigos, es expresivo, jovial, y excelente verseador.

El maestro Camilo Namen, ha escrito más de 200 composiciones, de las cuales 80 han sido muy conocidas entre esas se encuentran:

‘Mi Gran Amigo’, que la grabó el maestro Jorge Oñate; ‘El Pechiche’, grabada por Iván Villazón; ‘Mi Buen Amigo’, en la voz de Poncho Zuleta; ‘La Cometa Loca’, grabada por Iván Villazón, y ‘Recuerdo de mi Pueblo’, por Poncho Zuleta.

El padre Alberto Linero, el compositor Fernando Meneses, y amigos invitados.

 

Felicitaciones a Camilo Namen, que siga cosechando éxitos en su carrera musical, y que continúe alegrando a los colombianos con sus canciones románticas que cuentan historias de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *