Deporte

Definidos los 16 clasificados a los octavos de final

Liverpool no tuvo piedad del Spartak Moscú y lo goleó en Anfield Road 7-0 con tripleta de Philippe Coutinho.

 

Liverpool de Inglaterra, Sevilla de España, Porto de Portugal y Shakhtar Donetsk de Ucrania, se clasificaron en la sexta y última jornada.

 

Se conocieron los últimos equipos clasificados de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y completaron la lista de 16 escuadras que lucharán a muerte súbita por el máximo trono de Europa.

Liverpool de Inglaterra, Sevilla de España, Porto de Portugal y Shakhtar Donetsk de Ucrania, se clasificaron en la sexta y última jornada.

Sus nombres se suman a los de los otros 12 equipos que habían llegado ya clasificados a la sexta jornada o que habían logrado su billete en la tanda de partidos del martes: Mánchester United y Basilea en el grupo A, París Saint-Germain y Bayern de Múnich en el B, Roma y Chelsea en el C, Barcelona y Juventus en el D, el Mánchester City en el F, el Besiktas en el G y Tottenham y Real Madrid en el H.

 

FALCAO HIZO HISTORIA

Radamel Falcao García no tuvo el mejor desempeño con su equipo, el Mónaco, en la actual edición de la Uefa Champions League pero en su regreso a Portugal, donde enfrentó a su primer equipo en Europa, el Porto; el Tigre hizo historia.

Aunque el equipo del Principado, sin opciones de clasificar a octavos de final ni seguir en competencia europea, El Tigre igualó a Jackson Martínez como máximo goleador colombiano en la Champions con su gol en la caída monegasca 5-2 con los lusos.

El delantero samario Radamel Falcao anotó en la caída del Mónaco en casa del Porto por 5-2, el equipo francés quedó eliminado.

 

Jackson lideraba el listado de goleadores colombianos con 14 anotaciones en solitario, pero ahora el delantero samario, lo empató.

Los 14 goles en Champions se reparten así: 4 con el Porto (Arsenal, Atlético de Madrid (2) y Apoel); y 10 con el Mónaco (Borussia Dortmund, Manchester City (2), CSKA Moscú (2) y Fenerbahçe, en la edición 2016/2017. En la actual edición con el Mónaco ha marcado 3 goles: Leipzig, Besiktas y ahora Porto.

Por su parte, Jackson Martínez tiene en su andar 13 anotaciones con el Porto y una con el Atlético de Madrid.

 

RONALDO GOLEADOR

Todos los equipos a los que enfrentó han recibido al menos un gol de Cristiano. Apoel, Tottenham y Dortmund han sido sus víctimas y han provocado un registro inédito hasta la fecha en la competición.

Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador que anota en todos los 6 partidos de la fase grupal.

Cristiano Ronaldo se convirtió en el único jugador de la historia de la competición que marca en todas las jornadas de la fase de grupos. Antes, estuvieron a punto de conseguirlo el italiano Alessandro Del Piero, el ucraniano Serhiy Rebrov y el brasileño Neymar Da Silva en 1995, 1997 y 2017, respectivamente, pero fallaron en la sexta jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *