Ciudad

23 Agentes de Policía estudian en la Universidad del Magdalena

Son 23 integrantes de la policía nacional colombiana se identifican con esta Casa de Estudios, a través de este proceso que actualmente les permite cumplir sus sueños de formarse académicamente en diferentes programas que ofrece la Universidad del Magdalena.

 

El grupo de uniformados hacen parte de los cerca de 16 mil estudiantes de esta Casa de Estudios, buscando superarse académicamente, al mismo tiempo que custodian la seguridad de toda una ciudad.

 

Como una universidad de puertas abiertas, pionera en políticas de inclusión y considerada su segunda institución, 23 integrantes de la policía nacional colombiana se identifican con esta Casa de Estudios, a través de este proceso que actualmente les permite cumplir sus sueños de formarse académicamente en diferentes programas que ofrece la Universidad del Magdalena.

Mientras el ingreso de los agentes del orden a los centros educativos públicos del país ha sido mayormente rechazado por estudiantes y gobernantes, en nuestra Alma Mater este grupo de jóvenes conviven normalmente en la cotidianidad, enfrentando las vicisitudes del correr con el tiempo y la obligación de cumplir sus tareas, al igual que cualquier ciudadano del común.

Para los uniformados Leyla Ahumada, Lina Marcela Vargas, Richard De la Vega y José Viviescas, la Universidad del Magdalena bajo el liderazgo de su rector Pablo Vera Salazar, cada vez más da muestra de la calidad humanística existente en el cuerpo directivo, docente y estudiantil. “Es una verdadera inclusión la que se vive en esta Universidad”, expresaron.

Con seis años de experiencia en la Policía Nacional, Lina Marcela Vargas, decidió emprender la carrera de psicología, hoy cursa sexto semestre y gracias a la Universidad del Magdalena halló una oportunidad que pocas veces se les presentó en otras regiones del país. “Vengo de Bogotá, y para una persona que se desempeñe en la fuerza pública es muy difícil por el entorno que se vive, nos colocan esa barrera de desconfianza con la Policía. Acá, en cambio, ha sido especial poder encontrar una institución que no ha abierto las puertas”, indicó.

Por su parte, el intendente José Viviescas, considera que es importante adquirir una segunda profesión para prestar un mejor servicio a la comunidad. Señaló que “aunque ostentamos un cargo, los ingresos talvez no solventan las necesidades para poder estudiar o cancelar un semestre en otra Universidad. En esta Casa de Estudios nos brindan la oportunidad de tener muchas facilidades económicas para poder profesionalizarnos”.

Del mismo modo, Leyla Ahumada, estudiante del programa de Derecho, manifestó que “es excelente la inclusión que se hace con mis compañeros uniformados, la Universidad del Magdalena ha permitido mejorar nuestras vidas, queremos brindar una asesoría especial a la comunidad y lo estamos logrando en esta Institución”.

Los agentes que pertenecen a la fuerza pública del país estudian carreras de pregrado presencial como Derecho, Negocios Internacionales, Contaduría Pública, Licenciatura en Educación Básica, Hotelería y Turismo, entre otras, con la consigna de que les permitirá fortalecer el servicio a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *