Ciudad

608 extranjeros disfrutaron los sitios y encantos de Santa Marta

Santa Marta sigue en su consolidación turística de talla mundial y queda demostrado con el arribo de nuevas lineas de cruceros.

 

La tripulación del crucero Europa recibió una placa honorífica por parte de María Alejandra Donado Zúñiga, en representación del Puerto de Santa Marta, por su primer arribo al puerto samario.

 

 

Los 327 pasajeros extranjeros y 281 tripulantes que llegaron a bordo del crucero Europa, tuvieron la oportunidad de recorrer los sitios más emblemáticos de Santa Marta y descubrir los aspectos culturales, históricos y naturales de este destino.

El lujoso barco engalanó la Bahía de Santa Marta por primera vez a las 6:45 de la mañana y arribó al puerto samario cuando promediaban las 7:00 a.m. Llegó procedente de Panamá y permaneció hasta las 2:00 de la tarde hora en que zarpó para continuar su itinerario hacia Jamaica.

De acuerdo con la información, el descenso de los ilustres visitantes fue rápido para aprovechar al máximo la estadía en la ciudad. Gracias a la operación del mayorista Colombia 57 y el apoyo de Turismerk L’Alianxa se dispuso de una flota de busetas climatizadas para trasladar a los turistas hacia los distintos sitios entre los que se incluyó la Quinta de San Pedro Alejandrino, el mirador de Taganga y un recorrido cultural por el Centro Histórico de Santa Marta con entrada al Museo del Oro y La Catedral.

La directora del Instituto Distrital de Turismo, Aura Herrera Martínez, entregó un balance satisfactorio de la visita del imponente crucero de lujo que por primera vez arribó al puerto local. Dijo que la operación fue exitosa ya que no se registraron inconvenientes y tampoco hubo novedades.

 

Los pasajeros descendieron del crucero para luego abordar el servicio especializado que les haría un recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad. /MONTINER ALVIS

 

Es válido mencionar que la tripulación del crucero Europa recibió una placa honorífica por parte de María Alejandra Donado Zúñiga, en representación del Puerto de Santa Marta, por su primer arribo al puerto samario.

Por su parte Álvaro Fernández Silva, de la agencia Turismerk, afirma que Santa Marta sigue en su consolidación turística de talla mundial y que no se debe bajar la guardia en la capacitación del talento humano.

 

Durante el recorrido por el Centro Histórico los visitantes extranjeros captaron en sus cámaras los aspectos curiosos del Callejón del Correo en la carrera tercera que es peatonal.

 

Asegura que en la cadena productiva del turismo participan varios actores que son fundamentales en el éxito de una operación y que la ciudadanía también cumple un papel preponderante demostrando su hospitalidad, calidez humana y don de servicio.

Fernández considera que el destino va mejorando y está en un momento clave para su proyección internacional como quedó demostrado con la realización reciente de los XVIII Juegos Bolivarianos y ahora con la llegada de nuevas líneas de cruceros que dinamizan la economía local.

La temporada de cruceros continuará el próximo 11 de diciembre seguida con el arribo del Thomson Dream previsto para el 24 de diciembre con muchos turistas a bordo, la gran mayoría de ellos ingleses, canadienses y americanos.

 

En el parqueadero de la Sociedad Portuaria se habilitó una feria artesanal donde se exhibía café de la Sierra Nevada, camisetas, mochilas, esmeraldas y artículos típicos de Colombia/MONTINER ALVIS.

 

‘‘Se puede decir con toda seguridad que se empiezan a ver los frutos de todo el esfuerzo de promoción que se hace en el exterior de esta ciudad, pues se ha mejorado en la prestación de los servicios turísticos y las condiciones de infraestructura, lo cual nos ánima aún más a seguir trabajando en la búsqueda de consolidar a Santa Marta como destino de cruceros’’, recalcó Aura Herrera.

Recordó además la llegada del barco Logos Hope, considerado la librería flotante más grande del mundo, el cual permanecerá del 18 al 31 de diciembre en el puerto de Santa Marta con entrada a la ciudadanía y turistas que estén en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *