Política

Lista conservadora al senado la encabezan Gómez, Barguil y Cepeda

El Partido Conservador es la primera gran colectividad de la política nacional que ya definió la principal plancha al Congreso de la República, la lista que tendrán para el Senado, la cual estará encabezada por un candidato que a último momento dejó las filas del uribismo. 

Se trata del exrepresentante a la Cámara, Miguel Gómez Martínez, quien estaba hasta hoy en la plancha que el Centro Democrático tendrá para el Senado, pero ante la incertidumbre de si se irán en lista cerrada o abierta, él decidió irse al Conservador, partido del que le ataca el pasado. 

Gómez es sobrino del inmolado líder conservador Álvaro Gómez Hurtado, quien lideró por varios años el llamado Movimiento de Salvación Nacional, una disidencia del tradicional conservatismo. Miguel Gómez había sido representante a la Cámara entre 2010-2014. 

La designación de Gómez se tomó durante la reunión del directorio nacional conservador, en donde se acordó, además, que para el segundo renglón vaya el actual representante y expresidente de ese partido David Barguil. 

En la tercer línea de la lista irá el actual presidente del Senado, Efraín Cepeda, quien además lidera una coalición con varios sectores de su partido para las cámaras. Precisamente Cepeda logró que la lista en Bogotá la encabece su candidato, el exsecretario general del partido Juan Carlos Wils, quien desplaza al dirigente tradicional Telésforo Pedraza. 

Al anunciar las cabezas de la plancha, el presidente del partido, Hernán Andrade, sostuvo que “con mucha satisfacción hoy le presentamos ante el país una muy buena lista. Se trata de un grupo juvenil, competitivo y preparado”.  Bogotá Colprensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *