Judicial

Policía de Bogotá incautó 86 kilos de pólvora transportados en un furgón

En la mañana de este jueves la Policía Metropolitana de Bogotá incautó 86 kilos de artefactos pirotécnicos en la localidad de Rafael Uribe Uribe al sur de la Capital del país.  

Según el reporte de las autoridades, el material incautado era transportado en un vehículo tipo furgón, y al parecer serían comercializados en el sur Bogotá y en el municipio de Soacha (Cundinamarca).

De acuerdo con el coronel Óscar Fernando Arias Suárez, Oficial de Inspección, en el operativo fue multado el conductor del automotor que transportaba los 86 kilos de pólvora.

El coronel Arias precisó que el valor de la mercancía incautada supera los 30 millones de pesos. El material fue dejado a disposición de las autoridades para su destrucción.

El oficial hizo un llamado previo al inicio del día de las velitas en el territorio nacional. “Es un llamado a toda la ciudadanía, a todos los padres para que, hoy día de velitas, hagamos uso adecuado de estos elementos pirotécnicos que se encuentran en parques y centros comerciales, el llamado es a no comprar ya que esta actividad es prohibida”.

Así mismo, invitó a los ciudadanos para que denuncien la venta o el uso de estos elementos en la línea 123, a los números de los cuadrantes o a través de la aplicación ‘Polis’. Bogotá Colprensa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *