Portadas

Ley de Regiones y otros asuntos se discutirán en el primer Consejo de la Rap

Para el martes 19 de diciembre, los Gobernadores del Caribe se reunirán en Sincelejo para realizar el primer Consejo de la Región Administrativa de Planificación del Caribe (RAP); además, se abordarán temas importantes de la agenda regional como la escogencia del operador para el servicio de energía, la financiación del Plan de Alimentación Escolar (PAE), la cobertura de agua potable y la navegabilidad del río Magdalena.

En esta reunión se definirán los estatutos, la gobernanza, la financiación de la RAP y todo lo relacionado con el trámite de la Ley de Regiones ante el Congreso de la República.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, señaló que durante esa reunión se definirán las posturas y lineamientos de la Región Caribe en torno a estos asuntos, debido a que existen preocupaciones muy puntuales que inciden en las finanzas y la competitividad de esta zona del país.

“Estamos unidos todos los Gobernadores del Caribe alrededor de estos asuntos y ese día vamos a avanzar y hacer pronunciamientos vitales para lo que serán los próximos dos años de Gobierno, lo importante es que hay la voluntad para sacar adelante estos temas en los que esperamos contar con el respaldo del Gobierno nacional”, indicó Verano De la Rosa.

El mandatario señaló que ese día se hará un balance del proceso de escogencia de un operador para el servicio de energía eléctrica en la región. Aseguró que a la fecha es poco lo que se sabe y se necesita información detallada de la gestión que ha hecho la Financiera Desarrollo Nacional (FND).

“Es un asunto que nos preocupa porque está en juego la competitividad de la Región, un mercado ávido de un servicio de calidad frente a los retos que tenemos en materia industrial con la llegada inversionistas y, por su puesto, de los usuarios domiciliarios”, dijo el mandatario. Colprensa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.