Portadas

Holcim rechaza sanción de la Sic y controvertirá la determinación

Luego de conocerse la sanción que por 200 mil millones de pesos le impuso la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) a las tres compañías de cemento más grandes del país (congregan el 96% del mercado) por “cartelización empresarial en el mercado del cemento”, una de estas se pronunció.

En comunicado de prensa Holcim (Colombia) S.A, sancionada con $54.074.656.100 de los 200 mil millones mencionados, dijo no compartir la determinación que se dio a conocer en la mañana de este martes y argumentó haber entregado pruebas “contundentes”  que -dice- demostrarían que las conductas anticompetitivas que sustentan la sanción de la SIC “nunca existieron”.

“La empresa reitera que no ha incurrido en actividad o práctica corporativa alguna que pudiese ser cuestionada desde el punto de vista legal o ético”, señaló Holcim, y argumentó que respeta la normatividad de los países en donde opera, además de la libre competencia.

De esta manera, la cementera señala que acudirá al recurso de reposición que le da la ley para controvertir la determinación que la obliga a responder con $54.074.656.100.

La sanción de la SIC cobija, además, a los funcionarios de Holcim: Miguel Ángel Rubalcava Méndez (Presidente Ejecutivo y Representante Legal), quien debe responder con $109.182.116; Jaime Antonio Hill Tinoco (Presidente Ejecutivo y Miembro de la Junta Directiva) quien debe responder con $354.104.160. Bogotá Colprensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.